ATLETISMO EUROPEOS MARCHA POR EQUIPOS

España suma su séptimo título continental en los 20 kilómetros marcha

España suma su séptimo título continental en los 20 kilómetros marcha
España suma su séptimo título continental en los 20 kilómetros marcha
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 16 may (EFE).- El equipo español de marcha conquistó su séptimo título, el tercero de manera consecutiva, de campeón de Europa en la prueba de los 20 kilómetros, tras la segunda, tercera y cuarta plaza firmadas este domingo por Álvaro Martín, Diego García y Miguel Ángel López en la ciudad checa de Podebrady.

Estos resultados demostraron la superioridad del conjunto español al que sólo se le escapó la victoria individual, que fue para el sueco Perseus Karlstrom con un tiempo de 1h 18:54. Veinte segundos menos que Álvaro Martín, que ocupó la segunda plaza con un crono de 1h 19:14, la cuarta mejor marca española de todos los tiempos, y veinticinco menos que Diego García, que completó el podio con un registro de 1h 19:19.

Completó la sobresaliente actuación del equipo español Miguel Ángel López, que cruzó la línea de meta en cuarta posición con una marca de 1h 19:25.

Y es que pese a su magnífico rendimiento los marchadores españoles no pudieron con la fortaleza que demostró el sueco Karlstrom en los kilómetros finales de la prueba.

El escandinavo que alcanzó los últimos cuatro kilómetros en compañía de Álvaro Martin y de Diego García fue poco a poco aumentando el ritmo hasta descolgar a los dos españoles.

El primero Diego García, subcampeón de Europa en 2018 en Berlín, que a poco más de dos kilómetros para la conclusión comenzó a perder el paso de Karlstron y Martín.

Una circunstancia que envalentonó todavía más al sueco que volvió a aumentar su frecuencia para descolgar definitivamente a Álvaro Martín, oro en los Europeos de Berlín 2018, a falta del último kilómetro.

Pero si el triunfo individual se les resistió a los españoles, el título por equipos sólo podía tener un destinatario, el conjunto español, que sumó su séptima título continental en los 20 kilómetros, tras los conquistados en 1996, 2000, 2003, 2011, 2017 y 2019.

Un triunfo al que sumar el logrado por el equipo femenino español, que conquistó en Podebrady su cuartó título consecutivo de campeón de Europa en la prueba de 20 kilémetros, tras la plata y el bronce logrados por María Pérez y Laura García-Caro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram