La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
ATLETISMO MEDIO MARATÓN SEVILLA

El maratón de Sevilla, en octubre con participación que dependerá de la covid

19.05.2021 | 12:39
El maratón de Sevilla, en octubre con participación que dependerá de la covid

Sevilla, 19 may (EFE).- La vigésima sexta edición del Medio Maratón de Sevilla se disputará el próximo 17 de octubre, al trasladarse su fecha tradicional de finales de enero debido a la pandemia, y su primer cupo de participación será de seis mil atletas, cifra que se revisará en los próximos meses y se ajustará siguiendo las indicaciones de los organismos competentes en materia sanitaria.


Los organizadores de la prueba informaron este miércoles en un comunicado de que la apertura de las inscripciones se inicia el jueves a través de su web oficial y que el primer cupo es de seis mil dorsales disponibles, que es la estimación que se hace sobre la viabilidad de la prueba para el próximo otoño.


El comunicado precisa que se valorará en un futuro si es posible aumentar esta cifra para acercarse a los casi once mil participantes que compitieron en enero de 2020, pero también si hay que reducirla por la situación de la covid-19 tras el próximo verano.


Los organizadores destacan que se confeccionará "un estricto protocolo de seguridad cumpliendo todas las medidas sanitarias que indiquen las autoridades y organismos competentes en materia de salud y en el ámbito deportivo".


En enero de 2020 se celebró el 25 aniversario de la carrera con un nuevo récord de este Medio Maratón, logrado por el italiano Eyob Faniel, que paró el crono en una hora y 44 segundos.


La polaca Izabela Trzaskalska, con 1.11:09, se llevó la victoria en la carrera de féminas casi al sprint ante la catalana Marta Galimany, que tiene plaza para el Maratón de los próximos Juegos Olímpicos. EFE


agr/jad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal