ATLETISMO TOKIO 2020

Cuba prevé más de 20 clasificados en atletismo para la cita olímpica de Tokio

Cuba prevé más de 20 clasificados en atletismo para la cita olímpica de Tokio
Cuba prevé más de 20 clasificados en atletismo para la cita olímpica de Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Habana, 20 may (EFE).- Cuba prevé clasificar más de 20 deportistas clasificados en atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del próximo verano, según los estimados de las autoridades de la disciplina en la isla.

Hasta la fecha, el país caribeño cuenta con 17 clasificados en el área del atletismo, pero los pronósticos consideran que pudieran ser sobre los 21 o 23, según indicó la responsable de la Comisión Nacional de la disciplina, Yipsi Moreno, citada este jueves por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En ese sentido, mencionó a atletas con esas posibilidades como Lesyani Pérez, de triple salto, el discóbolo Jorge Fernández, en lanzamiento del disco a Silinda Morales y Melany Matheus.

También consideró al velocista Reynier Mena y en la especialidad del heptatlón Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez, monarcas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, respectivamente, que todavía pueden asegurar su cupo a la Olimpiada.

Entre los exponentes del atletismo cubano ya con boletos asegurados figuran el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, el triplista Jordan Díaz, las lanzadoras del disco Yaimé Pérez y Denia Caballero, la pertiguista Yarisley Silva, y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

Hasta el pasado 30 de abril Cuba acumulaba 46 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos en la capital japonesa en piragüismo, atletismo, lucha, kayak, tiro deportivo, gimnasia artística, pentatlón moderno, tenis de mesa, ciclismo, remo y taekwondo.

Las autoridades deportivas cubanas han señalado al boxeo, el judo, la lucha, el tiro y el piragüismo como las disciplinas con mayores posibilidades de lograr medallas en Tokio.

En las Olimpiadas de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 los cubanos ganaron medallas en 12 deportes y la mitad alcanzaron títulos: 10 fueron para el boxeo, 5 correspondieron a la lucha, 3 al atletismo y uno cada uno para el judo, el béisbol y el tiro.

En Río de Janeiro la delegación cubana estuvo integrada por 123 atletas en 19 disciplinas deportivas, y ganó 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram