ATLETISMO SUDAMERICANO

Brasil manda en el medallero y Ecuador en marcha en el Sudamericano de Atletismo

Brasil manda en el medallero y Ecuador en marcha en el Sudamericano de Atletismo
Brasil manda en el medallero y Ecuador en marcha en el Sudamericano de Atletismo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 30 may (EFE).- La delegación de Brasil comanda este domingo el medallero del 52 Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputa en Guayaquil, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Ecuador lidera en los 20 kilómetros marcha.

Con 14 medallas de oro, hasta el momento, en las dos primeras jornadas del torneo que concluirá este lunes, los brasileños son los amos y soberanos del atletismo, pues también han conseguido 8 medallas de plata y 6 de bronce.

Los brasileños han sobresalido hasta hoy en salto largo (mujeres), lanzamiento de jabalina (mujeres), 100 metros llanos (mujeres), 100 metros llanos (hombres), en 1.500 metros llanos (hombres), 10.000 metros llanos (hombres), 400 metros (mujeres), 100 metros con vallas (mujeres), salto alto (hombres), lanzamiento de disco (mujeres), 3.000 metros con obstáculo (hombres), 3.000 metros con obstáculo (mujeres), salto triple (mujeres) y 400 metros (mujeres).

Por su parte, los marchistas Glenda Morejón y Luis Chocho han otorgado oro a Ecuador en los 20 kilómetros en la pista del estadio Modelo "Alberto Spencer".

Maritza Guamán y Jhonatan Amores se quedaron con las medallas de bronce también en los 20 kilómetros de marcha, tanto Morejón, Chocho y Guamán han completado las marcas mínimas para ir a Tokio, y Amores quedó con grandes posibilidades para lograr el billete olímpico.

Las hermanas venezolanas Edymar y Joselyn Brea otorgaron las medallas de oro, únicas hasta el momento a la delegación venezolana. Edymar en los 10.000 metros llanos y Joselyn en los 1.500 metros llanos.

Colombia alcanza el segundo puesto del medallero, con 5 de oro, 5 de plata y tres de bronce. Las de oro fueron en salto alto, con Jennifer Lariza Rodríguez; en los 400 metros llanos, con Kelvis Padrino Villalanza; en salto con garrocha, Katherin Castillo; en lanzamiento de jabalina, con Arley Ibarguen y en salto largo, con Arnovis de Jesús Dalmero.

La delegación chilena también se adjudicó una medalla de oro, en el lanzamiento del disco, a través de Nervi Lucas, con una distancia de 63.18 metros, seguido de los brasileños Alan De falchi (plata) 61.16 y Filho Wellinton Fernández (bronce) 59.55.

Argentina ha conseguido podio con plata y bronce, con Federico Bruno en los 1.500 metros (plata), y los bronces fueron para Mariana Borelli en los 1.500 metros llanos, Carlos Layoy, en salto alto y Belen Adaluz Casetta, en los 3.000 metros con obstáculos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram