ATLETISMO PESO

Tobalina irá "a por todas" este mes de junio para ganarse su plaza olímpica

Tobalina irá "a por todas" este mes de junio para ganarse su plaza olímpica
Tobalina irá "a por todas" este mes de junio para ganarse su plaza olímpica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

León, 2 jun (EFE).- El campeón de España de lanzamiento de peso, Carlos Tobalina, ha asegurado este miércoles que "irá a por todas" en este mes de junio en el que se juega sus opciones de lograr la mínima exigida (21,10 metros) para los Juegos Olímpicos de Tokio, que serían los segundos para el atleta cántabro tras los de Río de Janeiro 2016.

"Queda un mes por delante para lograr el objetivo y ahora se trata de dar todo, entrenar y competir todo lo que se pueda y apurar hasta el final, aunque es complicado, todas las posibilidades", señaló el lanzador en declaraciones a Efe.

La primera cita llegará este fin de semana en Salamanca, después afrontará la final de la Liga de Clubes, un control de lanzamientos en León o el campeonato de España, sin descartar incluso alguna otra competición hasta la fecha límite del 29 de junio para lograr el registro exigido.

Tobalina ha reconocido que en todas estas citas intentará "arriesgar al máximo en busca de un gran lanzamiento, intentando estar siempre por encima de los 20 metros, aunque suponga caer en muchos nulos".

Una marca que consiguió (20,06) en la jornada de la liga de clubes disputada en Soria, pero de la que se quedó muy alejado en el reciente campeonato de Europa de naciones en Chorzów (Polonia) donde concluyó en quinto lugar y con un mejor lanzamiento de 19,27.

"A priori, después de la retirada de Ucrania, era más o menos el lugar que podía corresponderme por marca que solo era mejor que la del lanzador francés, pero no tuve las mismas sensaciones en la prueba que unos días antes en Soria", precisó.

Con tan solo tres lanzamientos -el cuarto se les concedía a los cuatro primeros clasificados- intentó "asegurar los puntos para España lanzando controlado en el primero para que fuera válido y después no salió uno muy largo". EFE

1010625

fps/lm/og

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram