Natalia Romero espera llegar a Tokio vía clasificación mundial

Natalia Romero espera llegar a Tokio vía clasificación mundial
Natalia Romero espera llegar a Tokio vía clasificación mundial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La jiennense Natalia Romero se mostró esperanzada en ganarse un puesto para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio por puntos en la clasificación mundial ya que admitió que es muy complicado lograr la mínima de 1.59.00 que se exige en la prueba de 800 metros.

 

La atleta del Unicaja-Jaén Paraíso Interior busca quedar entre las 48 mejores en su distancia después de la victoria lograda en Salamanca, en el Memorial Carlos Gil, donde hizo un tiempo de 2.02.94, su mejor marca de la temporada.

Romero, campeona de España al aire libre y en pista cubierta, destacó a Efe que el tiempo logrado en la capital salmantina le "permite entrar de lleno en la carrera olímpica" y que va "a apurar las opciones hasta el final, porque en Salamanca las sensaciones fueron extraordinarias".


La jiennense tiene olvidada la lesión que le impidió correr en la temporada de verano de 2020 y sus sensaciones cada vez son más destacadas tras su tercera carrera al aire libre al margen de la Liga de Clubes con su equipo.


En el Mitin de Andújar fue cuarta con 2.04.18, y en la ciudad inglesa de Manchester, la pasada semana, terminó sexta con 2.04.41, en una carrera muy accidentada.


"Estoy feliz por la marca en Salamanca y me da un impulso para seguir trabajando. Soy consciente de la única forma de estar en Tokio es por puntos y necesito sumar los máximos posibles para estar entre los 48 mejores", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram