ATLETISMO TOKIO 2020

Blanca Fernández no tira la toalla pese a sufrir un nuevo desfallecimiento en Niza

Blanca Fernández no tira la toalla pese a sufrir un nuevo desfallecimiento en Niza
Blanca Fernández no tira la toalla pese a sufrir un nuevo desfallecimiento en Niza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

León, 14 jun (EFE).- La subcampeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, Blanca Fernández de la Granja, mantiene sus esperanzas de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio en los 5.000 metros a pesar de volver a sufrir un desfallecimiento, como el ocurriera en el europeo de Torun (Polonia), el pasado sábado en la carrera disputada en Niza (Francia).

"Tuve las mismas sensaciones que en el campeonato de Europa, con bloqueo de piernas, dolor en los brazos, mareos y vista nublada con el riesgo de caer desplomada, pero no me retiré por cabezona, por el esfuerzo hecho, incluso económico, para estar en Niza y por llegar al final y dejarme la piel", relata la corredora leonesa.

En esta ocasión no abandonó la pista en camilla como en la cita continental, aunque tuviera que ser atendida y, si en el caso del europeo lo achacó a haber ingerido un gel poco antes de la carrera, en este caso al repetirse la situación ha optado por realizarse una analítica completa que determine las posibles causas.

"El error fue achacarlo a esto, pero quizá me engañó el hecho de que no había vuelto a competir a este nivel de máxima exigencia y cuando se produjo, pasó igual", recalca.

En función de lo que determinen los resultados de las pruebas realizadas tomará una decisión, aunque la discípula de José Enrique Villacorta se queda con el dato positivo de haber cubierto en tierras francesas "más de 4.000 metros a ritmo de mínima olímpica" a pesar de desfondarse al final y concluir la carrera en noveno lugar con un tiempo de 15:39.29, alejado del 15:10 exigido.

Sin embargo, Fernández de la Granja se desquitó de la mala sensación vivida en Niza ayer domingo consiguiendo la victoria en la prueba de 3.000 metros en la Copa de España de Clubes, contribuyendo al primer triunfo en categoría femenina del FC Barcelona y, de paso, obteniendo la mejor marca nacional del año en esta distancia con 9:13.

"La recuperación fue mejor de lo esperado y corrí bien, sin pensar demasiado en lo sucedido el día anterior y pese al largo viaje, pudiendo aguantar a Lidia Campo y Cristina Espejo para conseguir el triunfo en los últimos 100 metros, encima con un buen registro", comentó.

De esta forma, la corredora leonesa podría realizar un nuevo intento en busca de la mínima olímpica el fin de semana en Braga (Portugal) antes de centrarse en el nacional de Getafe (Madrid) una semana después.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram