ATLETISMO MADRID

Van Niekerk y Luguelín Santos persiguen en Madrid su billete a Tokio

Van Niekerk y Luguelín Santos persiguen en Madrid su billete a Tokio
Van Niekerk y Luguelín Santos persiguen en Madrid su billete a Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El sudafricano Wayde van Niekerk, plusmarquista mundial de 400 metros y defensor de la corona olímpica conseguida en Río de Janeiro 2015, y el dominicano Luguelín Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012, buscarán en la reunión de atletismo de Madrid (19 de junio) su billete para los Juegos de Tokio.

En este año tan especial por su condición de olímpico, con los Juegos de Tokio a solo mes y medio de comenzar, esta reunión de Madrid llega en una fecha clave, a diez días para que se cierre el periodo de clasificación. Las posibles mínimas, pero también los puntos para el ránking mundial, serán determinantes en Vallehermoso.


Wayde van Niekerk, después de su grave lesión de rodilla en octubre de 2017, tras la cuál no ha corrido en ninguna gran competición internacional, buscará en España, dónde no ha corrido nunca, su billete a Tokio.


El sudafricano es el único hombre que ha bajado de diez segundos en los 100, de 20 en los 200 y de 44 en los 400 metros y con esa carta de presentación se medirá en Madrid con el subcampeón olímpico de 2012, Luguelín Santos.


La venezolana Yulimar Rojas y el burkinés Hugues Fabrice Zango, plusmarquistas mundiales de triple salto en pista cubierta, también estarán en Madrid con el aliciente de registrar los récords al aire libre.


Si Rojas y Zango consiguen su objetivo, inscribirán sus nombres en la reducida lista de atletas que han batido récords mundiales en Vallehermoso desde su inauguración en 1961: el de una hora de marcha en pista, logrado por el mexicano Daniel Bautista en 1978 con 14.430 m, y el de pértiga, conseguido por la rusa Yelena Isinbayeva en 2005 con un salto de 4,95 metros.


La cita servirá además para testar a algunos de los atletas nacionales más destacados a menos de una semana del Campeonato de España absoluto, que se celebrará en Getafe (Madrid) el próximo fin de semana del 25, 26 y 27 de junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram