ATLETISMO TOKIO 2020

Marta García se jugará "todo a una carta" en Madrid para llegar a Tokio

Marta García se jugará "todo a una carta" en Madrid para llegar a Tokio
Marta García se jugará "todo a una carta" en Madrid para llegar a Tokio
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, Marta García, se jugará "todo a una carta" en la prueba de los 1.500 metros que disputará mañana en el mitin de Madrid con el único objetivo de lograr la marca mínima exigida para ganarse el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"No cabe otra cosa que no sea salir a arriesgar y jugarse el todo por el todo, porque estoy en un gran momento y es la única posibilidad para poderse subir en el último momento a este objetivo", señaló a Efe la corredora leonesa del FC Barcelona.


La discípula de Uriel Reguero necesitará rebajar su reciente mejor registro logrado en esta distancia 4:08.43, para alcanzar la mínima fijada de 4:04.20, ya que sus opciones son menores que las de otras rivales que por clasificaciones anteriores pueden lograr plaza olímpica.


Con anterioridad buscó también el registro en los 5.000 metros, pero se encontró con la competencia de otras rivales que tenían esta distancia en su prioridad.


En todo caso, García es consciente que quizá Tokio le llegue demasiado pronto dada su juventud -23 años-, cuando además no era un objetivo claro al inicio de una temporada que para ella ha sido "excepcional" después de sorprender con el título nacional en 3.000 metros y colocarse entre las mejores atletas españolas en mediofondo y fondo.


"Durante toda la temporada casi no he pensado en los Juegos, solo a raíz del Europeo -Torun- y tras la marca lograda hace poco en los 1.500 metros he pensado realmente que se abría una puerta a la esperanza, aunque quizá la meta esté en París 2024", comentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram