ATLETISMO EE.UU

Claye gana el triple salto; Thompson, lanzamiento jabalina; Nilsen, pértiga

Claye gana el triple salto; Thompson, lanzamiento jabalina; Nilsen, pértiga
Claye gana el triple salto; Thompson, lanzamiento jabalina; Nilsen, pértiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Eugene (Oregón, EE.UU.), 21 jun (EFE).- El equipo olímpico de atletismo de Estados Unidos dejó definidos a otros nueve atletas masculinos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de completarse las finales de triple salto, lanzamiento de jabalina y salto de pértiga, en la cuarta jornada de los campeonatos de pista al aire libre selectivos.

Will Claye, que estará en sus terceros Juegos consecutivos, esperó a su último salto para establecer el registro de 17,21 metros que le permitió ganar la prueba tras superar a Donald Scott, que tuvo que conformarse con el segundo puesto (17,18 metros), mientras que Chris Benard acabó tercero, con una marca de 17,01 metros.

Curtis Thompson fue siempre el mejor en la final de la prueba de lanzamiento de jabalina que ganó con un registro de 82,78 metros que alcanzó en el sexto y último intento de su participación.

Michael Shuey se hizo merecedor al segundo puesto tras alcanzar una distancia de 79,24 metros , en su tercer lanzamiento, mientras que Riley Dolezal tuvo que esperar a su último lanzamiento, el sexto, para conseguir un registro de 77,07 que le aseguró el tercer lugar y el pasaje para Tokio 2020.

El mismo que consiguieron Chris Nilsen al ganar la prueba del salto con pértiga junto a Sam Kendricks y KC Lightfoot, que acabaron segundo y tercero, respectivamente.

Nilsen fue el único que pudo superar la altura de los 5,90 metros que le dio el triunfo, pero intentó superar la barrera de los seis metros sin éxito.

Kendricks y Lightfoot aguantaron con Nilsen cuando el listón estuvo en los 5,85 metros y fue la marca que les aseguró el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. E

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram