Laura García-Caro canaliza la presión como un aliciente para Tokio

Laura García-Caro canaliza la presión como un aliciente para Tokio
Laura García-Caro canaliza la presión como un aliciente para Tokio - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La marchadora onubense Laura García-Caro Lorenzo prefiere canalizar la posible presión por su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio "como un aliciente y como algo positivo", según declaró a Efe.

La atleta de Lepe es una de las bazas españolas en la categoría femenina en los 20 kilómetros, después de su tercer lugar en el campeonato de Europa por equipos disputado este mes de mayo en Podebrady (República Checa) y ha formado parte del grupo de entrenamiento dirigido por José Antonio Quintana que hasta hoy ha estado concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León.

García-Caro Lorenzo se considera en "uno de los mejores momentos" de su carrera, aunque es consciente de la dificultad que entrañará luchar por los puestos de privilegio en la cita olímpica donde debutará.

"Las asiáticas y sudamericanas son las principales rivales y quizá el objetivo más realista sería el de pensar en lograr plaza de finalista olímpica, pero todo va a depender de cómo transcurra la carrera, porque pueden darse muchas circunstancias que un puesto, que a priori pudiera parecer malo o bueno, venga condicionado por ello", apuntó.

En todo caso, más que mirar hacia el horizonte de París 2024, donde todavía por edad podría aspirar a estar presente, se centra en estos Juegos "porque después de haber empezado muy joven puede que sean en los que llegue en mejor momento", precisó.

Después de haber vivido, como espectadora, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la atleta andaluza confía en experimentar en Tokio "todo el espíritu que rodea a una cita de estas características, aunque es cierto que en esta ocasión estará condicionada por todo lo vivido y que seguimos viviendo con la pandemia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram