ATLETISMO CTOS. ESPAÑA

Peleteiro: "Sueño con ser campeona olímpica, no voy a ser hipócrita"

Peleteiro: "Sueño con ser campeona olímpica, no voy a ser hipócrita"
Peleteiro: "Sueño con ser campeona olímpica, no voy a ser hipócrita"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Getafe (Madrid), 27 jun (EFE).- La gallega Ana Peleteiro, campeona de España de triple salto con una marca de 14,61 metros, récord de los campeonatos y su mejor registro al aire libre, reconoció que no sólo sueña con subir al podio en los Juegos de Tokio, sino con ser campeona olímpica.

"Este año estamos enfocados en llegar en plenitud a los Juegos. Ya llevo dos y no podía perder esta oportunidad. Tanto Iván (Pedroso, su entrenador) como yo estamos enfocando todas las energías hacia Tokio, me hace mucho ilusión estar allí", comentó la atleta gallega tras su victoria.

Con miras a los Juegos se mostró ambiciosa: "Siempre lo digo. Desde pequeña sueño con ser medallista olímpica. Es más, sueño con ser campeona olímpica, no voy a ser hipócrita. Sé como está Yulimar (Rojas, su compañera de entrenamientos venezolana doble campeona mundial), en un estado de forma increíble, pero también sé que nada en esta vida se regala, todo hay que lucharlo hasta el último momento, y allí estaré yo, luchando hasta la última bala para dar lo mejor de mí".

"Si doy lo mejor de mí y sale una competición como la de hoy, con buenas sensaciones y luchando hasta el último salto, que es lo que estamos entrenando todo el año, quiere decir mucho. Sé que estoy en buena forma, pero aún me queda la última notita", precisó.

Su marca ganadora de este domingo en los campeonatos de España la sitúan en el séptimo lugar del ránking mundial del año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram