ATLETISMO

Barcelona marcará un hito histórico con siete carreras urbanas en dos meses

Barcelona marcará un hito histórico con siete carreras urbanas en  dos meses
Barcelona marcará un hito histórico con siete carreras urbanas en dos meses
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 7 jul (EFE).- La ciudad de Barcelona marcará en los meses de septiembre y octubre un hito histórico en el número de carreras urbanas celebradas en apenas dos meses, con un total de siete, y que abrirá la 43ª edición de La Cursa de la Mercè el próximo 19 de septiembre.

David Escudé, regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, reconoció, en declaraciones a EFE, que, "es el mayor reto de la historia de la ciudad en cuanto a carreras urbanas y que "representará una gran tarea logística preparar una carrera casi cada semana en casi dos meses".

"Hemos puesto toda la ilusión y las ganas en ello, pero todo ese esfuerzo beneficia a la ciudad, a su economía, a los corredores populares y de élite y a la imagen de deporte urbano que damos al mundo", añadió.

La Cursa de la Mercè, junto a la Cursa dels Nassos-San Silvestre de Barcelona, fueron la únicas carreras populares celebradas en 2020 en la capital catalana. La primera, restringida a solo 3.000 corredores en un circuito atípico de 10 Km. en el frente marítimo barcelonés y con protocolo de salidas innovador, repartiendo a los corredores en dos jornadas.

Este sistema sería posteriormente tomado como modelo por su organización en distintas pruebas españolas y posteriormente se empleó el 31 de diciembre en la Cursa dels Nassos, limitada a solo 1.000 corredores.

La intención del Institut Barcelona Esports (IBE) es recuperar este año la mayoría de pruebas urbanas barcelonesas antes de fin de año, aunque lo hagan fuera de sus fechas tradicionales, para en 2022 volver a la normalidad, si es posible.

De esta manera, después de la Cursa de la Mercè (sobre 10 Km.), llegará la Cursa Dir (10 Km.), el 26 de septiembre. Ya en octubre, la primera prueba será el Barcelona Triatlón, el día 10, con la Copa de Europa en modalidad Sprint.

Le seguirá, el día 17, el Medio Maratón de Barcelona, sobre la distancia de 21,097 Km. en su recorrido habitual. Una semana después lo hará la Cursa dels Bombers, el día 24, sobre 10 Km.

La siguiente carrera de este ciclo será, el 7 de noviembre, la 42ª edición del Zurich Maratón de Barcelona, sobre un recorrido urbano de 42,195 Km. y que espera contar con 20.000 corredores de un centenar de países.

El 21 del mismo mes llegará la 98ª edición de la clásica Jean Bouin, que espera recobrar su recorrido habitual de 10 Km. en la montaña de Montjuïc después haberse celebrado, el pasado 20 de diciembre, con participación restringida y con un formato de carrera de una milla en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Este ciclo se cerrará el 31 de diciembre con la Cursa dels Nassos, que espera volver a contar con los 10.000 corredores de la edición de 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram