ATLETISMO

Pablo Torrijos: "Me gustaría haber vivido en una época sin tanto móvil"

Pablo Torrijos: "Me gustaría haber vivido en una época sin tanto móvil"
Pablo Torrijos: "Me gustaría haber vivido en una época sin tanto móvil" - Paula Lerín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El atleta castellonense de triple salto Pablo Torrijos, de 29 años, desvela en una entrevista con la Agencia EFE que desearía haber vivido en otra época sin tanta tecnología y sin tanto móvil, que le salen muy buenas la paella y la tortilla de patatas, y que es "bastante cabezón".

Estudiante de Criminología, el atleta del Playas de Castellón, que posee el récord de España en triple salto con una marca de 17,18 metros en pista cubierta que fue la tercera mejor a nivel mundial del 2020 y mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio, prepara en esta fechas la participación en sus segundos Juegos con el objetivo de acabar entre los ocho mejores clasificados.


Pregunta: Cuando no entrena o compite, ¿qué hace?


Respuesta: Cuando entrenamos menos, me gusta tomarme un café, leer noticias -sigo bastante la actualidad-, leer algún libro de vez en cuando? , no mato el tiempo viendo series. Cuando puedo, me voy a Castellón o a Benicàssim para ir a la playa, a la piscina, a tomar algo a algún chiringuito y a vivir un poco la vida?


P: ¿Qué se le da bien al margen de su deporte?


R: Las paellas me salen muy buenas. No era nada cocinitas, pero en la cuarentena tuve que matar el tiempo y aprendí a hacer bastantes cosas. La tortilla de patatas también me sale buena, poco hecha, como a mí me gusta.


P: ¿Algún defecto o manía confesable?


R: Soy bastante cabezón. A veces es una virtud, pero realmente es un defecto. Sin embargo, antes tenía más manías, pero ahora ya no tengo ninguna.


P: ¿Qué tipo de música le gusta?


R: Me gustan todos los estilos. Si lo piensas, dices: 'no tiene sentido'. Para calentar escucho reguetón, pero cuando viajo o descanso me gusta más el pop rock español: Rulo y la Contrabanda, La Fuga, Los Secretos, Coldplay, Andrés Suarez, Joaquín Sabina, Antonio Vega. Y luego también a Anuel, aunque cada cosa a su momento.


P: ¿Qué género prefiere leer?


R: Me gustan las biografías, sobre todo de deportistas. La que más me ha interesado, la autobiografía de Andre Agassi. Como novela, lo mejor que he leído es ?Patria?.


P: ¿Le gusta el cine?


R: No voy de forma regular, pero todos los años cuando llegan los Óscar intento ver casi todas las nominadas.


P: ¿Le gusta viajar?


R: Me gustaría poder viajar mucho más, pero me da para dos viajes al año. Tengo pendiente hacer una ruta por países de Sudamérica como Argentina, Colombia o Perú. Y mi destino favorito en verano es Menorca.


P: ¿Toca algún instrumento?


R: Se me da fatal tocar instrumentos, dibujar? toda la vena artística, fatal, ¡malísimo!, ja ja.


P: ¿Alguna anécdota?


R: Cuando era junior, en un mitin, cambiaron la hora de la prueba y no me enteré. Cuando salí ya estaban calentando los demás y calenté diez minutos. Cuando empezó la prueba (longitud) no salté en el primer salto, pasé corriendo porque tenía que talonar y en el segundo o en el tercero hice marca personal.


P: ¿Sobreviviría sin móvil ni redes sociales?


R: Hoy en día es complicado. Sin redes sociales, podría ser. Sin móvil? muy difícil. Me gustaría vivir con menos tecnología.


P: ¿Otro deporte que no sea atletismo?


R: El fútbol. Soy socio del Villarreal. A ver si en agosto, después de los Juegos Olímpicos, puedo ir a ver la final de la Supercopa de Europa, ya que a la final de la Liga Europa no pude ir porque competía.


P: ¿Ganar una medalla olímpica o conseguir un récord del mundo?


R: Ganar una medalla olímpica. Lo que tú tengas para siempre es mejor que los récords, que van y vienen. EFE


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram