ATLETISMO LIGA DIAMANTE

Marta García debutará en prueba de Liga Diamante Londres y en la milla

Marta García debutará en prueba de Liga Diamante Londres y en la milla
Marta García debutará en prueba de Liga Diamante Londres y en la milla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, Marta García, debutará en una prueba de la Diamond League -Liga del Diamante- en Gateshead (Londres) el próximo martes 13 julio, donde disputará, por vez primera, una milla en pista.

La atleta leonesa del FC Barcelona, después de quedarse fuera de las medallas en los 1.500 metros en el campeonato de España, quiere refrendar su "buen estado de forma", según señaló a Efe, mejorando la marca de 4:08.43 que le ha colocado la organización de la prueba londinense.


García afronta la cita con "unas ganas enormes y con la ilusión de tener un reto diferente", en una carrera donde se medirá a rivales a las que ha derrotado en la distancia de 1.500 metros y con otra española en la línea de salida, la soriana Marta García, que se ganó su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.


"Tan solo he disputado millas urbanas y esta será una nueva experiencia en un marco increíble lo que supone una motivación añadida", afirmó la joven corredora.


De hecho, está convencida que sus características de versatilidad para las pruebas de 3.000 e incluso 5.000 metros, pueden favorecerle para lograr un buen registro en su primera milla en pista "donde será menos agónica y puedo sacar la punta de velocidad al final", comentó.


Tras la carrera del próximo martes, García dará por concluida la temporada de verano después de quedarse fuera de la lista para Tokio y empezará a plantear la próxima campaña con los retos puestos en el europeo y mundial, así como en el campo a través.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram