TOKIO 2020 50 KM MARCHA

Corchete: ?Puedo acabar dentro de los 25 primeros, soy optimista?

Corchete: ?Puedo acabar dentro de los 25 primeros, soy optimista?
Corchete: ?Puedo acabar dentro de los 25 primeros, soy optimista?
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 20 jul (EFE).- El atleta torrevejense Luis Manuel Corchete, que se clasificó para los Juegos Olímpicos en el Campeonato de España de Sevilla en febrero, expresó que cree que puede acabar entre los veinticinco primeros atletas en los 50 km marcha de Tokio y añadió que ?durante las últimas semanas, mis sensaciones son muy buenas?.

Corchete, de 37 años, desveló en declaraciones al Proyecto FER que ?viajé a Sevilla sin saber cuál era la mínima olímpica. Aunque los entrenamientos previos habían sido muy satisfactorios, y aunque me encontraba mejor que en mucho tiempo, no miento si digo que desconocía el crono exigido para los Juegos de Tokio?.

El atleta alicantino, que meses antes de la disputa del campeonato había pensado en abandonar el deporte, completó el Nacional de 50 kilómetros marcha con un crono de 3:49.21, 39 segundos menos que el registro requerido para ser olímpico.

?Fue impresionante. Rebajé mi mejor marca, de 2012, en más de diez minutos. Me planteé la carrera como siempre hago: por segmentos, por fracciones kilométricas, tomándome los avituallamientos como fronteras psicológicas para ver a mi esposa Jennifer y para recordar las frases motivadoras que habíamos consensuado antes de la prueba?, recordó.

?Los 50 km marcha son durísimos. Es una montaña rusa de sensaciones. Recuerdo los últimos avituallamientos y Jennifer me gritaba ?vamos, que la tienes; es tuya; vamos, que está a tu alcance?, y todavía me emociono?, señaló el marchador, quien considera este hito la mejor recompensa a ?muchos años de trabajo, de intentos baldíos y de algún sinsabor?.

Sobre su futuro, Corchete expresó que ?mi voluntad es la de intentar cubrir un nuevo ciclo olímpico y llegar hasta París. Y más, siendo de tres años. Pero en gran medida, dependerá de lo que sea capaz de hacer en Tokio?.

Por último, el deportista FER es consciente de que va a ser partícipe de un hecho histórico, ya que los 50 km se despiden en Tokio y después de estos Juegos la larga distancia de la marcha se reduce hasta los 35 km.

?Aunque se pierde un poco la esencia, la mística y la épica de los 50 kilómetros, bienvenida sea la decisión si es para que la marcha atlética siga teniendo dos pruebas y no solo una?, concluyó el deportista alicantino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram