La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
ATLETISMO TOKIO 2020

Ortega: "Son mis terceros Juegos pero los afronto con la misma motivación"

23.07.2021 | 09:35
Ortega: "Son mis terceros Juegos pero los afronto con la misma motivación"

Orlando Ortega, subcampeón olímpico en Río de Janeiro y plusmarquista español de 110 metros vallas, declaró este jueves que los Juegos de Tokio, los terceros de su carrera deportiva, los afronta "con la misma motivación que los primeros" hace nueve años.

Ortega afrontará en Tokio los terceros tras disputar los de Londres 2012 representando a Cuba y los de Río de Janeiro 2016 ya como nacionalizado español. En Londres fue sexto y en Río segundo en la prueba de 110 metros valles.

"Cuánto vale Orlando Ortega es una pregunta que me hago a cada rato, pero yo solo intento disfrutar y de cara a Tokio ya veremos", confesó el atleta español, en la despedida oficial al equipo de atletismo que se celebró en el madrileño estadio de Vallehermoso.

Ortega llega a la cita olímpica tras superar cuatro meses de parón por una lesión que sufrió el 7 de febrero, cuando se lesionó en Dortmund (Alemania) en el pie izquierdo al golpear una valla. Regresó en el Campeonato de España, el 27 de junio, ganando por una centésima al pamplonés Asier Martínez, que también hizo mínima olímpica con 13.31.

"Estoy con ganas de empezar a competir y hacer realidad el sueño de los Juegos. Eso es lo único que me interesa, disfrutar cada segundo. Serán mis terceros Juegos pero los vivo como si fueran los primeros. Estoy motivado, alegre y con ganas de dar lo mejor", apuntó Ortega, que definió los 100 metros vallas como "una carrera muy difícil".

"El objetivo es llegar a final porque después cualquier cosa puede pasar, aunque quiero hacerlo lo mejor posible", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal