PARALÍMPICOS TOKIO 2020 ATLETISMO

Robiel Yankiel Sol, el saltador de oro cubano

Robiel Yankiel Sol, el saltador de oro cubano
Robiel Yankiel Sol, el saltador de oro cubano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tokio, 31 ago (EFE).- El joven atleta cubano Robiel Yankiel Sol Cervantes, con un salto de 7.46 metros, se colgó la medalla de oro en la prueba de longitud, clase T46 de discapacitados físicos, en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Robiel Yankiel, de 18 años, completó un concurso muy completo de saltos, siempre por encima de los siete metros, y ganando el oro con una marca de 7.46, tres centímetros más que el registrado por el estadounidense Roderick Townshed, que se adjudicó la plata. El bronce fue para el ruso Nikita Kotukov.

Aparte del oro, Robiel Yankiel estableció un nuevo récord en los Juegos Paralímpicos con esa marca de 7.46 para la categoría T46-47, a solo doce centímetros de la cota universal que sigue manteniendo el francés Arnaud Assoumani con 7.58.

"Me siento muy feliz porque logré lo que había soñado durante tanto tiempo. Y lo obtuve cuando menos lo esperaba. Esto está aumentando mi confianza y quiero seguir así", dijo el saltador cubano, al termino de la prueba.

Robiel Yankiel Sol, con solo 18 años, tiene una proyección muy grande por delante. "El objetivo es seguir haciendo lo que estoy haciendo y mirar hacia adelante".

El joven atleta cubano es admirador de Iván Pedroso, nueve veces campeón del mundo de salto de longitud y actual entrenador de la reciente campeona olímpica de salto, la venezolana Yulimar Rojas.

"Para mí es una inspiración, es mi ídolo. Lo sigo para observar y aprender de su técnica", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram