ATLETISMO BRUSELAS

La cubana Yaimé Pérez brilla en el bosque de la Cambre

La cubana Yaimé Pérez brilla en el  bosque de la Cambre
La cubana Yaimé Pérez brilla en el bosque de la Cambre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 1 sep (EFE).- La cubana Yaimé Pérez, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se alzó este miércoles con el triunfo, gracias a un intento de 63,41 metros, en la final de lanzamiento de disco de la reunión de Bruselas, duodécima etapa de la Liga de Diamante, que cambió su habitual escenario, el estadio Rey Balduino, para disputarse en el bosque de la Cambre, uno de los pulmones de la capital belga.

En su intento de acercar a las estrellas del atletismo al gran público los organizadores del Memorial Van Damme, cuyo resto de pruebas se disputarán el próximo viernes, decidieron cambiar, como cada vez es más frecuente, el estadio por un escenario urbano para disputar alguna de sus pruebas.

En este caso, la final de lanzamiento de disco, que se trasladó al bosque de la Cambre, donde se dieron cita este miércoles algunas de las mejores discóbolas del mundo, como la estadounidense Valarie Allman, la vigente campeona olímpica, la cubana Yaimé Pérez, última campeona del mundo, o la croata Sandra Perkovic, oro en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016.

Un cartel del lujo que no decepcionó ya que las tres protagonizaron la última ronda de lanzamiento, en la que la estadounidense, la cubana y la croata se jugaron a un único intento el triunfo, tras el cambio de formato introducido este año en la Liga de Diamante.

Dio igual que la cubana Yaimé Pérez, que logró una marca de 66,47 metros en su segundo intento, hubiese sido mejor que la croata Perkovic (65,14) y la estadounidense Allman (64,25) en las cinco primeras rondas de lanzamientos, el triunfo se decidiría en el intento final.

Una ronda en la que Yaimé Pérez volvió a ser la mejor, eso sí, con un lanzamiento más corto, tras enviar el disco hasta los 63,41 metros.

Tres centímetros más que la campeona olímpica, la estadounidense Valarie Allman, que debió conformarse con la segunda plaza con un lanzamiento final de 63,38 metros.

Mucho peor le fue a la croata Sandra Perkovic, que pese a llegar al lanzamiento final con la segunda mejor marca, se vio relegada al tercer puesto tras hacer nulo en su última tentativa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram