ATLETISMO MADRID

Merengues y colchoneros se vuelven a medir en el derbi de las aficiones

Merengues y colchoneros se vuelven a medir en el derbi de las aficiones
Merengues y colchoneros se vuelven a medir en el derbi de las aficiones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción deportes, 20 sep (EFE).- Los atletas aficionados del Real Madrid y Atlético se volverán a medir sobre el asfalto para cubrir la distancia de 10 kilómetros en la 11a edición del "Derbi de las aficiones", que tendrá lugar en la capital el próximo 7 de noviembre.  

Merengues y colchoneros acudirán a la fiesta del atletismo popular con el cronómetro como único juez de la contienda, dispuestos a que la balanza de la prueba se decante a favor de sus colores.

 Tras el derrumbe del Estadio Vicente Calderón, y pese a los cambios sufridos en la última edición de esta carrera, el Derbi de las Aficiones regresa a sus orígenes para traer grandes recuerdos a la memoria de los hasta 7.000 corredores que podrán formar parte de esta fiesta popular.

La salida se realizará desde los aledaños del Santiago Bernabéu y la meta estará en el Paseo de los Melancólicos. De este modo, se sigue manteniendo la esencia y la rivalidad de dos aficiones enfrentadas históricamente por el dominio de la ciudad. De momento el marcador está 6 ? 4 favorable a los merengues.

La carrera tendrá su pitido inicial a las 9 de la mañana con un recorrido de 10 kilómetros por delante que contarán con un perfil claramente descendente. Se trata de un circuito muy rápido que permitirá hacer un tiempo rápido y que hará así más emocionante la lucha por la victoria entre merengues y colchoneros. Además, al tratarse de un circuito homologado, la marca será válida para acreditar registro en carreras como la San Silvestre Vallecana.

La dinámica de la prueba será la misma que en años anteriores. El equipo ganador resultará del menor tiempo neto medio por equipos. Los participantes elegirán en el momento de la inscripción a que equipo defenderán, colchoneros o merengues,y se sumarán los tiempos de todos los corredores que finalicen la prueba para hacer la media.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram