ATLETISMO MARATÓN MADRID

El Maratón de Madrid, evento más masivo desde el inicio de la pandemia

El Maratón de Madrid, evento más masivo desde el inicio de la pandemia
El Maratón de Madrid, evento más masivo desde el inicio de la pandemia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 24 sep (EFE).- El clásico Maratón de Madrid, con 30.000 corredores en sus tres distancias (maratón, medio maratón y 10k), regresa a lo grande el domingo 26 de septiembre como el evento deportivo popular más masivo a nivel internacional desde que se decretó la pandemia global del coronavirus en marzo de 2020.

Esas 30.000 personas que correrán por las calles de Madrid, repartidas entre la carrera de 10 kilómetros (7.000), medio maratón (15.000) y maratón (8.000), suponen cinco mil más de las que participarán también el mismo día en el maratón de Berlín.

La carrera de 10k será la primera de todas a las 7:45 de la mañana. Una hora más tarde, a las 8:45, saldrán los corredores del maratón y después llegarán los de la media, a partir de las 11.00. Se repartirán en oleadas para respetar al máximo posible los protocolos de seguridad.

Las principales novedades de este EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid para cumplir con ese protocolo de seguridad radica en la obligación de tener la mascarilla puesta hasta la salida y, a diferencia de otras carreras, cada uno cogerá su avituallamiento sin que se lo dé ningún voluntario.

Además, en este año también se han eliminado servicios considerados no esenciales por la organización como el guardarropa, la asistencia de fisioterapia y podología en meta.

La mayoría de corredores serán nacionales. En esta ocasión habrá 5.400 corredores foráneos de 104 nacionalidades, siendo Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Alemania los más numerosos. El impacto que estima la organización por el turismo y las actividades derivadas de la carrera asciende a los 40 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram