La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
ATLETISMO MARATÓN MADRID

Almeida: Es un orgullo que Madrid sea la primera ciudad en acoger un maratón

26.09.2021 | 12:45
Almeida: Es un orgullo que Madrid sea la primera ciudad en acoger un maratón

Madrid, 26 sep (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado "un motivo de orgullo" que la capital española sea la "primera ciudad capaz de organizar después de la pandemia un maratón con 30.000 participantes inscritos", procedentes de 104 países, lo que demuestra que Madrid "siempre mira al futuro".


Así lo ha manifestado el alcalde tras dar el pistoletazo de salida a las 43ª edición de la Maratón popular de Madrid-Rock'n Roll Madrid Maratón 2021, que regresa a las calles de la capital tras suspenderse en dos ocasiones debido a la pandemia.


"Madrid siempre mira hacia el futuro y después de todo el sufrimiento (de la pandemia) está dispuesto a esforzarse, como estos maratonianos, por recuperarnos lo antes posible", ha dicho el alcalde en la plaza de Gregorio Marañón, donde ha felicitado a los organizadores y agradecido a los patrocinadores, ya que "el retorno económico no solo es en términos de imagen sino también de personas que vienen a correr".


La organización de la Maratón estima que el impacto económico que dejará esta carrera en la ciudad será de 40 millones de euros, según indica el Ayuntamiento en una nota.


"Este año la maratón de Madrid es muy importante para la ciudad porque nos asienta en el ámbito internacional como una ciudad que ha sabido equilibrar la lucha contra la pandemia con la apertura de la economía, de la cultura y en la organización de eventos deportivos", ha añadido Almeida.


Al ser preguntado por su propio dorsal, el alcalde ha ironizado: "A ver si entreno un poquito para el año que viene, habrá que hacerlo", ha declarado a los medios de comunicación.


Por su parte, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha dado el pistoletazo de salida a la Media Maratón mientras que la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, participa en la entrega de trofeos.


Con la participación de cerca de 30.000 corredores de 104 países, que han recorrido los enclaves más significativos de la ciudad acompañados de animación, música y DJ, la prueba se ha convertido en "el evento deportivo popular más masivo a nivel nacional e internacional desde el inicio de la pandemia", indica el Ayuntamiento en una nota.


La carrera ha contado con el apoyo de casi 300 voluntarios del cuerpo de voluntariado municipal, Voluntarios por Madrid, repartidos entre la salida, el kilómetro 10 de avituallamiento y la meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal