La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
OLIMPISMO TOKIO 2020

El COI seguirá investigando sobre el asunto 'Tsimanouskaya'

30.09.2021 | 11:33
El COI seguirá investigando sobre el asunto 'Tsimanouskaya'

Madrid, 30 sep (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha publicado una nota en la que dice que seguirá investigando "el incidente que involucró a la atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya en Tokio 2020".


Tsimanouskaya, velocista en 100 y 200 metros, había criticado a las instituciones deportivas de su país y se negó a participar en el relevo 4x400 ante la falta de corredoras por no haber pasado los controles oportunos.


Al día siguiente, la atleta fue acompañada al aeropuerto para ser llevada a su país. Tsimanouskaya se negó a volver a Bielorrusia ante el temor a ser encarcelada y pidió asilo político a Polonia, donde se encuentra en estos momentos como otros muchos atletas bielorrusos que se oponen al régimen de su país.


El COI canceló y retiró las acreditaciones de los dos técnicos, Yuri Maisevich y Artur Shimak, como medida provisional durante los Juegos, y junto a World Athletics "han acordado continuar la investigación y abrir un procedimiento formal a los dos entrenadores".


En este sentido "se ha decidido que la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) -organismo independiente creado por World Athletics para gestionar todas las cuestiones de integridad (tanto relacionadas con el dopaje como no relacionadas con el dopaje)- llevará a cabo el procedimiento, con la plena colaboración y apoyo del COI".


"La AIU publicará el resultado de su investigación cuando esta haya finalizado", termina la nota del COI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal