TRIATLÓN

El español David Castro vence de manera impecable; la alemana Eim, en féminas

El español David Castro vence de manera impecable; la alemana Eim, en féminas
El español David Castro vence de manera impecable; la alemana Eim en féminas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El español David Castro, con un tiempo de 51:39 en categoría masculina y la alemana Nina Eim, con un registro de 57:42 en la femenina, se han impuesto en la Copa de Europa de triatlón Sprint que hoy se ha disputado en el circuito de la Mar Bella de la ciudad condal. Un total de 156 triatletas (79 femeninos) de 26 naciones han tomado parte en la prueba en una jornada con cielo cubierto, una temperatura 20-22ºC y poco viento, aunque con un 63 por ciento de humedad y que ha favorecido dos buenas pruebas.

El albaceteño David Castro, doble campeón de España de Triatlón en la categorías Sprint y Olímpico, ha realizado una prueba realmente impecable, saliendo ente los diez primero grupo de cabeza del tramo de natación,que se ha adjudicado el sudafricano James Riddle. Ha afrontado la prueba de ciclismo con un grupo de once corredores, entre los que estaban Riddle, los alemanes Schauffer y Breilinger, el húngaro Kiss, el inglés Bentley o el neozelandés McCullough, en cabeza y que ha logrado casi 40 segundos de ventaja sobre los perseguidores.

Castro ha sido el primero en poner pie a tierra en la llegada y salir rápido hacia la carrera a pie, logrando hasta 37 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor de cuatro corredores, relajándose al final, para imponerse con un crono de 51:39 y 11 segundos de ventaja sobre el inglés Connor Bentley y 15 sobre el sudafricano Jamie Riddle. El triatleta de La Roda (Albacete) de 28 años, que fue séptimo el año pasado en Barcelona, ha explicado que, "estoy llorando de emoción y alegría porque está ha sido la victoria más bonita de mi carrera. Después de no hacerlo bien en Valencia (acabó el 21º) he llegado a Barcelona con ganas y 'enchufado' desde el principio

La categoría femenina ha estado dominada por las alemanas y las británicas desde el inicio, ya que Sophie Alden y Olivia Mathias han dominando el tramo de los 750 metros de natación para salir en rápida transición, con 20 segundos de ventaja, hacia la prueba ciclista de 20 km. En ese momento las alemanas Nina Eim y Lena Meisner se les han unido además de la australiana Natelie Van Coevorden y la polaca Alicia Ulatowska, marcando las seis un fuerte ritmo, buenos relevos, sacando unos 40 segundos al grupo de perseguidor.

Esto les ha permitido realizar con ventaja la transición a la carrera de 5 km a pie donde las dos alemanas han impreso un fuerte ritmo junto a las dos británicas, descolgando a la australiana y a la polaca. A 200 metros de la meta, Eim ha dado un fuerte cambio de ritmo y se ha ido por delante, imponiéndose con un crono de 57:42, seguida de su compañera Meisner, segunda a 2 segundos, y la inglesa Mathias, tercera con el mismo tiempo. La primera española ha sido la catalana de 19 años María Casals, campeona de España júnior 2020 y número uno del ranking español júnior, en la sexta posición a 27 segundos. Ha sido una gran jornada atlética en la que Barcelona ha refrendado que está preparada ya para acoger una prueba de la Copa del Mundo o una Serie Mundial.






Resultados y Clasificaciones Copa de Europa 2021


-- Categoría Masculina .1. David Castro (ESP) 51:39 .2. Connor Bentley (GBR) 51:50 .3. Jamie Riddle (RSA) 51:54


.4. Yanis Seguin (FRA) 51:58


.5. Louis Vitiello (FRA) 51:59


-- Categoría Femenina.1. Nina Eim (GER) 57:42 .2. Lena Meißner (GER) 57:44.3. Olivia Mathias (GBR) 57:44.4. Sophie Alden (GBR) 57:50.5. Jeanne Lehair (FRA) 58:05.6. Maria Casals (ESP) 58:07

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram