La 'Marea Rosa' vuelve a teñir Barcelona con 19.000 corredoras

La 'Marea Rosa' vuelve a teñir Barcelona con 19.000 corredoras
La 'Marea Rosa' vuelve a teñir Barcelona con 19.000 corredoras - Redacción Deportes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Este domingo se celebró en Barcelona la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que concentró en las calles de la capital catalana a 19.000 corredoras después de que la carrera física se suspendiera en 2020 a causa de la pandemia. En una edición con menos actividades paralelas y con una participación limitada para cumplir con los protocolos sanitarios, la de Barcelona fue la Carrera de la Mujer con más afluencia de 2021 en lo que la organización definió como "el mayor evento deportivo femenino de Europa".

Invitada por una entidad bancaria, patrocinadora oficial de la carrera, la tenista canaria Carla Suárez tomó la salida de la prueba y fue homenajeada antes del arranque por su lucha contra el cáncer y por ser un ejemplo de dedicación para todas las deportistas. La atleta paralímpica Mari Carmen Paredes también recibió un reconocimiento antes del inicio por su trayectoria, así como por el compromiso y esfuerzo demostrados a lo largo de su carrera deportiva.

El circuito, nuevo y de más de ocho kilómetros, partió desde su habitual ubicación en la avenida Reina María Cristina y finalizó en la avenida de Rius i Taulet, realizando un recorrido prácticamente circular por el centro de Barcelona. Las 19.000 participantes recorrieron algunas de las principales arterias de la Ciudad Condal (como la Avinguda del Paral·lel, la Gran Vía de les Corts Catalanes o el Passeig Sant Joan, entre otras) y de sus enclaves más célebres, como la Plaça Catalunya o el Arc de Triomf.

La primera en cruzar la línea de meta fue la corredora Jèssica Bonet, con un tiempo de 31 minutos y 22 segundos, por delante de Carmen María Rodríguez (31'27'') y Mireia Suñé (32'56''). Todas las participantes en la carrera, ataviadas con una camiseta rosa, lucieron el dorsal 016 para contribuir a la difusión del teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género y que no deja rastro en la factura telefónica. La 'Marea Rosa' mantiene su espíritu solidario. Al final del circuito se hará una donación a la Asociación Española contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rojas y Clara Campoamor.

Entre los objetivos prioritarios del circuito de la Carrera de la Mujer permanece el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica deportiva, luchar contra el cáncer de mama y concienciar sobre la importancia de la prevención, y combatir al violencia de género y las desigualdades sociales que sufren las mujeres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram