La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
ATLETISMO CARRERA PAPÁ NOEL

Joana Pastrana recibirá el Papá Noel de Oro entre 5.500 corredores

17.12.2021 | 12:36
Joana Pastrana recibirá el Papá Noel de Oro entre 5.500 corredores

Madrid, 17 dic (EFE).- La boxeadora madrileña Joana Pastrana, excampeona mundial y europea del peso mínimo, recibirá el próximo domingo el Papá Noel de Oro durante la clásica carrera navideña de 5 kilómetros en la que participarán 5.500 corredores ataviados con la indumentaria típica de Papá Noel (los adultos) y de Elfos (menores de 12 años).

El trofeo se entrega desde el año 2017, en el marco de esta carrera, en reconocimiento a la trayectoria de grandes figuras del deporte español. En los años precedentes los ganadores fueron Fermín Cacho (2017), Jesús España (2018), Alessandra Aguilar (2019) y Javi Guerra (2020). Pastrana, de 31 años, retirada de los cuadriláteros desde junio pasado, es la primera deportista que lo recibe fuera del atletismo.

La carrera, que cumple este año su décima edición, parte a las 10.30 horas de Recoletos, entre las plazas de Cibeles y Colón, sube por la Castellana durante más de dos kilómetros y regresa por la misma vía, cuesta abajo, hasta el punto de partida, junto al que está instalada la meta.

Este año la Carrera El Corte Inglés Papá Noel vuelve a celebrarse de forma presencial tras el paréntesis de 2020, cuando se llevó a cabo de forma virtual por la pandemia, y su aportación solidaria (un euro por cada una de las inscripciones) irá destinada esta vez a la Cruz Roja Española, a su proyecto ?Promoción Éxito Escolar? de niños en riesgo de exclusión social.

La prueba se celebra también de modo virtual, por medio de la aplicación oficial, para quienes no puedan acudir a la prueba en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal