ATLETISMO SAN SILVESTRE VALLECANA

Obiri quiere el récord de la SanSil: "Depende del nivel de mis rivales"

Obiri quiere el récord de la SanSil: "Depende del nivel de mis rivales"
Obiri quiere el récord de la SanSil: "Depende del nivel de mis rivales"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 30 dic (EFE).- La atleta keniana Hellen Obiri, doble subcampeona olímpica en 5.000 metros (Río 2016 y Tokio 2020), declaró en la presentación de la San Silvestre Vallecana que dará "lo mejor" de sí misma y que la carrera del día 31 de diciembre "depende del tiempo y del nivel de las rivales".

Obiri se postula como la gran favorita para ganar San Silvestre Vallecana. La keniana, campeona del mundo en 5.000m al aire libre y campeona del mundo de cross en 2019, buscará redimirse de su segundo puesto en la carrera de hace tres años, donde su compatriota Brigid Kosgei se llevó la victoria y marcó un nuevo récord (29:54).

Al ser preguntada por la victoria y por la posibilidad de bajar el crono de Kosgei, Obiri manifestó su deseo de "dar lo mejor".

"Todo dependerá del clima y de lo bien que estén mis rivales. Daré lo mejor de mi misma", afirmó.

Además, la fondista confirmó que este año ha sido el último en pista: "A partir de 2022 haré asfalto".

La española Azucena Díaz, fondista tres veces campeona nacional de medio maratón y una de las veteranas de la carrera, aseguró que "la Vallecana me da un extra, es muy especial": "Sigo teniendo ilusión. Este año me está costando algo más, vengo de una lesión".

La atleta de 39 años, cuarta clasificada en 2017 elogió al elenco de participantes femenino, y pese a no renunciar a nada, se centra en el duelo con las españolas: "Voy a por todas, sobre todo pensando en la guerra con las españolas".

Por su parte, la también española Clara Viñarás luchará por igualar su marca de los 10Km de Alcobendas (32:44), aunque afirmó que es una marca difícil de igualar.

"Vallecas siempre se me ha dado bien. He ido mejorando marca cada año, así que espero estar cerca de mi marca personal y de mi mejor versión", aseveró.

De la misma manera, la israelí Lonah Salpeter, las etíopes Degitu Azimeraw y Haven Hailu, así como la keniana Edinah Jebitok, toda ellas favoritas, estuvieron presentes en la presentación de esta popular carrera.

Salpeter desveló que no llega en "la mejor forma", mientras que Degitu Azimeraw y Haven Hailu dijeron estar "encantadas de estar en Madrid, preparadas para presentar batalla". La debutante Jebitok, de 20 años, aseguró que, pese a ser su primera vez en asfalto, dará "lo mejor en la carrera".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram