ATLETISMO RÉCORD

Maribel Pérez: "Sabía que estaba bien y con muy buenas sensaciones"

Maribel Pérez: "Sabía que estaba bien y con muy buenas sensaciones"
Maribel Pérez: "Sabía que estaba bien y con muy buenas sensaciones"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 10 ene (EFE).- La velocista andaluza Maribel Pérez, que batió el domingo el récord nacional de los 60 metros en pista cubierta, destacó este lunes que está "muy contenta" por romper una de las plusmarcas más antiguas del atletismo español, que detentaba desde 1990 la corredora de origen estadounidense Sandra Myers, y dijo que "sabía que estaba bien" y también con "muy buenas sensaciones".

Maribel Pérez, de 28 años, comentó a Efe que "llevaba tres meses entrenando con mucho volumen", lo que le permitió parar el reloj en 7,21 segundos, en la final de un control en la pista de Antequera (Málaga), dos centésimas más rápida que el récord de Myers.

"Quería comenzar mejor que el año pasado, estando cerca del 7,30 o así. En la semifinal, no me salió una buena carrera pero sabía que en la final podía estar cerca del récord. Salí a por él, suelta, con mucha confianza y ahí está la marca", añadió la atleta sevillana del Valencia CA.

Maribel Pérez, que participará este invierno en el Mundial bajo techo de Belgrado (18-20 de marzo), espera que "pueda mejorarse" su flamante plusmarca nacional "en estos próximos meses de competición".

La velocista andaluza, que en semifinales había parado el crono en 7.26, rebajó la plusmarca nacional que poseía Sandra Myers con 7.23 desde el 13 de marzo de 1990, conseguida en Madrid.

Maribel Pérez, que tenía una mejor marca personal de 7.25, en la final de Antequera superó a Alba Borrero (Barcelona), que logró un tiempo de 7.42, y Cristina Lara (Barcelona), tercera con 7.51.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram