Atletas cubanos se desplazan a Castellón para la temporada de invierno

Atletas cubanos se desplazan a Castellón para la temporada de invierno
Atletas cubanos se desplazan a Castellón para la temporada de invierno - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cuatro saltadores de longitud cubanos se han desplazado a España para preparar sus primeras competiciones en la temporada, informaron este miércoles medios oficiales cubanos.

El entrenador Daniel Osorio y cuatro atletas, con el medallista de plata olímpico Juan Miguel Echeverría a la cabeza, cumplirán una preparación con el equipo Playas de Castellón.

Otros cubanos de este equipo español para la temporada son las corredoras Roxana Gómez (400 metros), Rose Mary Almanza (800 metros) y la triplista Liadagmis Povea, informó el diario deportivo cubano JIT.

?Esto es algo que teníamos previsto como estrategia para facilitar su desarrollo, pues son algunas de nuestras primeras figuras en estos momentos?, aseguró la comisionada nacional del deporte, Yipsi Moreno, quien adelantó que todavía no está totalmente finalizada la negociación con ese club.

Explicó que el traslado a España para la temporada de invierno es beneficioso porque facilita los desplazamientos a competencias, además de fomentar la concentración y el trabajo con sus propios entrenadores.

De esta forma los atletas cubanos repiten la experiencia del año pasado, cuando realizaron en Castellón su preparación final para los Juegos Olímpicos de Tokio.

"La experiencia fue buena, por lo que se esperan mejores saldos en el futuro, y no solo para los anunciados como nuevos fichajes", escribió el diario Granma.

En cuanto a las primeras competencias de la temporada, Moreno apuntó que el atletismo cubano estará presente en varias competiciones de de pista cubierta como preparación para el mundial de Belgrado, que se celebrará entre el 18 y el 20 de marzo.

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram