ATLETISMO 10 K

10k de Platja den Bossa, un circuito de ?fórmula 1? a por el récord de España

10k de Platja den Bossa, un circuito de ?fórmula 1? a por el récord de España
10k de Platja den Bossa, un circuito de ?fórmula 1? a por el récord de España
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Ibiza, 14 ene (EFE).- La carrera 10K de Platja d?en Bossa, que se disputará este domingo en la isla de Ibiza, se ha convertido en una oportunidad para batir el récord de España que desde 2018 ostenta Toni Abadía (27:48), según ha reconocido el propio atleta este viernes durante la presentación de la prueba.

?Es un circuito de fórmula 1 dentro de los circuitos en ruta de España?, ha destacado el plusmarquista español, que correrá junto a otros atletas de élite, todos por debajo de los 28 minutos en los 10.000 metros, como Carlos Mayo, Adel Mechaal y Chiqui Pérez, también protagonistas de la presentación de este viernes.

La prueba, que celebra su segunda edición, está organizada por el Club de Atletismo de Ibiza, con el apoyo institucional de los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep, y del Consell de Ibiza.

En total contará con la participación de 320 corredores y con un cartel de 6 atletas olímpicos, medallistas europeos y campeones nacionales, tanto en categoría femenina y masculina.

El cartel femenino también es de élite, con la participación de Mélody Julien, récord sub23 de Francia en Maratón, Media Maratón y 10.000 metros, y Emine Hatun, Campeona de Europa de Cross Junior, que también han estado este viernes en la presentación. Ambas se han mostrado ilusionadas con la prueba y con "ayudar a que esta carrera sea más popular como lo es Ibiza", ha dicho Hatun.

Las condiciones del circuito, que es ?absolutamente llano?, como coinciden los participantes, pero también las previsiones meteorológicas, ?con cero viento y 10 grados?, como ha destacado el finalista olímpico de 5.000 metros en Tokyo 2020, Carlos Mayo, la convierten en la prueba ideal para batir el récord.

Sin embargo, Mayo advierte de que ?otra condición fundamental es que alguien lance la carrera? por eso pone sus esperanzas en el atleta etíope Berihun Yerga: ?Esperamos que pueda venir y lanzar esa carrera, para que nosotros, sinceramente, nos aprovechemos de él y podamos correr más rápido?, ha reconocido.

En la misma línea, Chiqui Pérez ha coincidido en que es un circuito llano y rápido, y que incluso la salida ?es un poco hacia abajo?, por lo que tendrán que ?controlar de no salir demasiado rápido porque sino se nos puede hacer duro?, ha indicado.

Al igual que sus compañeros, el finalista olímpico de 1500 metros en Tokyo 2020, Adel Mechaal, ha destacado la ?ilusión? del organizador, Dani Becerra, en celebrar una prueba que se está haciendo un hueco en el panorama nacional con la participación de atletas de élite.

La prueba cuenta con apoyo institucional en busca de convertir a Ibiza en un destino deportivo de primer nivel para que no sólo se conozca a la isla por su oferta de ocio y de sol y playa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram