ATLETISMO P.RICO

Pertiguistas campeonas olímpicas competirán en un evento atlético en Puerto Rico

Pertiguistas campeonas olímpicas competirán en un evento atlético en Puerto Rico
Pertiguistas campeonas olímpicas competirán en un evento atlético en Puerto Rico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Juan, 26 abr (EFE).- Las campeonas olímpicas de salto con pértiga Tokio 2020 y Río 2016, la estadounidense Katie Nageotte y la griega Ekaterini Stefanidi, participarán en el I Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico, se anunció este martes.

Nageotte ganó el salto con pértiga en Tokio en un intento de 4,90 metros, destronando a la entonces campeona olímpica, la rusa Anzhelika Sidorova, informaron los organizadores del evento local, que se celebrará el 12 de mayo en el estadio Francisco Montaner en Ponce (sur).

Nageotte es la tercera atleta de Estados Unidos en colgarse el oro olímpico salto con pértiga, además sus compatriotas Stacy Dragila en Sidney 2000 y Jennifer Suhr en Londres 2012).

Stefandi, por su parte, ganó la medalla de oro en Río 2016 con un salto de 4,85 metros.

En ese evento, la estadounidense Sandi Morris hizo también su intento de 4,85 metros, pero en su primer salto tumbó el listón, por lo que el oro fue para Stefanidi.

Morris, quien también estará en Ponce, se quedó con la plata en Río 2016, pero viene de revalidar el oro como la campeona del mundo bajo techo en Belgrado este año.

Su primera presea dorada fue en la pasada edición del Campeonato Mundial de Atletismo de Pista Cubierta en Birmingham 2018.

Además, tiene dos medallas de plata en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 2017 y 2019.

Su récord personal es de 5 metros registrado en Bélgica el 9 de septiembre de 2016.

Este año logró un salto de 4,80 metros el pasado 27 de febrero en The Podium en el estado de Washington (EE.UU.)

Además de la participación de estas competidoras élites en el evento en Puerto Rico, otras destacados atletas que competirán en la isla serán los medallistas olímpicos jamaiquinos Hansle Parchment y Omar McLeod en la prueba de 110 metros vallas.

Parchment, actual campeón olímpico de la especialidad en Tokio 2020 con 13 segundos y 04 centésimos, tiene la mejor marca de esta temporada 2022 con 13.20 cronometrada el sábado en el National Stadium de Kingston.

El atleta competirá con su compatriota McLeod, quien también fue campeón olímpico en Río 2016 con un tiempo de 13.05.

Los caribeños tendrán entre sus más fuertes rivales al estadounidense Devon Allen, quien en la final de los 100 metros vallas del pasado año en los Juegos Olímpicos de Tokio terminó en el cuarto puesto con 13.14.

Allen cerró 2021 con un registro de 12 segundos y 99 centésimos el 14 de septiembre de 2021 en Croacia, luego de ganar el título en la Liga Diamante ese año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram