Murphy, bronce en 800 metros en Río '16, guía en la prueba en un evento en Puerto Rico

Murphy, bronce en 800 metros en Río '16, guía en la prueba en un evento en Puerto Rico
Murphy, bronce en 800 metros en Río '16, guía en la prueba en un evento en Puerto Rico - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El estadounidense Clayton Murphy, medallista de bronce en Río 2016, y el puertorriqueño Ryan Sánchez, olímpico en Tokio 2020, encabezarán la prueba de los 800 metros en el Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico, se anunció este miércoles.

En dicha prueba, a llevarse a cabo el 12 de mayo en el estadio Francisco "Paquito" Montaner de Ponce (sur), también competirá el estadounidense Shane Streich, informaron los organizadores del evento en un comunicado de prensa.

No obstante, Sánchez, de 23 años, tendrá una gran ventaja sobre sus rivales, pues tendrá la oportunidad de conocer -primero que todos- la nueva pista que fue instalada en el estadio.

Así lo hará Sánchez cuando este fin de semana represente -por última vez- los colores de la Universidad Ana G. Méndez, en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

"Correr en las Justas me ayudará mucho para el Clásico, porque puedo probar el terreno. Probar esa superficie, que es nueva, así puedo sentirme más cómodo para cuando llegue ese 12 de mayo, estar listo", afirmó Sánchez.

"Quiero tener una buena representación en casa y ante mi gente, esa es la prioridad", expresó Sánchez, quien en la prueba buscará hacer la marca para el Mundial de este año en Oregón de 1:45.20.

"Sé que será una carrera dura porque vienen atletas de calidad, pero si la carrera se pone más dura, podría ser posible hacer una marca personal. La mínima no está tan lejos de mi marca personal", explicó Sánchez, quien posee 1:44.82 como su mejor tiempo.

La marca nacional de los 800 metros es de Wesley Vázquez de 1:43.83.

Vázquez se encuentra en recuperación de una lesión y no competirá en Ponce, al igual que otro especialista en esta distancia, el boricua Andrés Arroyo.

"Romper la barrera de los 1:45 y entrar a los 1:44 sería excelente después de dos carreras en California y Iowa. Ambas carreras fueron en temperaturas súper frías, especialmente la última, y no fueron convenientes, pero me dieron buena puntuación para el ránking", dijo el joven corredor.

"Y como el Clásico está avalado por World Athletics, también dará buenos puntos y junto a las últimas dos, debo de estar entre los primeros 30", concluyó Sánchez.

La final de los 800 metros está programada para arrancar a las 19.11 (23.11 GMT) y se transmitirá en vivo por ESPN2 desde las 18.00 (22.00).

Los eventos comenzarán a las 16.30 (20.30 GMT) con el salto alto masculino, en el que competirá el puertorriqueño Luis Joel Castro, olímpico en Río 2016.

El Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico forma parte del World Athletics Continental Tour - Silver Level, y es dedicado al puertorriqueño Javier Culson, medallista de bronce en Londres 2012 y doble subcampeón mundial en los 400 metros vallas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram