ATLETISMO P.RICO

La pentacampeona olímpica Thompson-Herah correrá en Puerto Rico

La pentacampeona olímpica Thompson-Herah correrá en Puerto Rico
La pentacampeona olímpica Thompson-Herah correrá en Puerto Rico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Juan, 6 may (EFE).- La jamaicana Elaine Thompson-Herah, cinco veces campeona olímpica y considerada una de las mejores velocistas de la historia, encabezará las corredoras que competirán en los 100 metros lisos en el I Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico.

Thompson-Herah, que logró el "triplete" en los Juegos de Tokio, tras colgarse el oro en los 100, 200 y en el relevo 4x100, tendrá una dura competencia en el estadio Francisco Montaner en Ponce (sur) el 12 de mayo.

Allí, la pentacampeona olímpica tendrá de contrincante a otras destacadas velocistas, incluyendo a Cambrea Sturgis, dos veces campeona universitaria estadounidense y quien en abril pasado logró su mejor marca en los 100 metros lisos con 10.87 segundos.

En 2021, Thompson-Herah cruzó la novena etapa de la Liga de Diamante con unos espectaculares 10.54 segundos, la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos a tan sólo 5 centésimas del legendario récord del mundo (10.49) de la estadounidense Florence Griffith-Joyner, vigente desde el 1988.

Además de Thompson-Herah, otros once campeones olímpicos participarán en la cita olímpica en Puerto Rico.

Algunos de estos son los también jamaicanos Hansle Parchment y Omar McLeod, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, las campeonas de salto con pértiga Tokio 2020 y Río 2016, la estadounidense Katie Nageotte y la griega Ekaterini Stefanidi.

Parchment y McLeod tendrán entre sus más fuertes rivales al estadounidense Devon Allen, quien en la final de los 100 metros vallas del pasado año en los Juegos Olímpicos de Tokio terminó en el cuarto puesto con 13.14.

Por su parte, Camacho-Quinn tendrá una dura competencia en la pista junto a tres estadounidenses, encabezadas por Nia Ali, campeona mundial de los 100 metros vallas en Doha, Catar (2019) y dos veces campeona mundial bajo techo y plata en Río 2016.

En esa carrera también estará la jamaicana Danielle Williams, excampeona mundial, y Christina Clemons, subcampeona en los 60 metros vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en 2018.

Otros campeones olímpicos que dirán presente son el estadounidense Ryan Crouser, con triunfos en Río 2016 y Tokio 2020 y plusmarquista mundial de lanzamiento de peso, y el bahameño Steve Gardiner, campeón olímpico de los 400 metros.

Igualmente, competirán el estadounidense Christian Taylor, dos veces campeón olímpico de triple salto, y Marileidy Paulino, medallista de plata dominicana en los 400 metros y 4 x 400 metros combinados en Tokio 2020.

El evento forma parte del World Athletics Continental Tour - Silver Level -, organizado por la Fundación Puertorriqueña Pro Desarrollo del Deporte de Atletismo, dueña de la franquicia de esta competencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram