ATLETISMO NAIROBI

La jamaicana Fraser-Pryce arranca la temporada como un "cohete"

07.05.2022 | 21:21

Redacción deportes, 7 may (EFE).- La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce arrancó la temporada como un auténtico "cohete" tras imponerse este sábado en la final de los 100 metros lisos de la reunión de Nairobi, tercera etapa del circuito continental oro, con un tiempo de 10.67 segundos, la sexta mejor marca de todos los tiempos.

Un espectacular registro que demostró que a sus 35 años la atleta antillana, vigente subcampeona olímpica, sigue siendo una de las máximas favoritas para colgarse el oro en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en la ciudad estadounidense de Eugene.

Cita en la que Fraser-Pryce tendrá entre sus rivales a la jovencísima namibia Christine Mboma, de tan sólo 18 años, que no pudo concluir la final de los 100 tras caer lesionada a falta de cuarenta metros para la conclusión de la prueba.

Pero Shelly-Ann Fraser-Pryce, también conocida como el "cohete de bolsillo", no fue la única protagonista del Kip Keino Classic en el que brilló y de qué manera el velocista local Ferdinand Omanyala que se impuso en la final de los 100 metros con un tiempo de 9.85 segundos, la mejor marca mundial del año.

Una final que quedó condicionada por la ausencia del vigente campeón olímpico, el italiano Marcell Jacobs, que no pudo competir tras tener que pasar la noche hospitalizado a causa de un virus intestinal.

Ausencia que centraba todas las miradas en el estadounidense Fred Kerley, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, que en su primera carrera de la temporada ya había logrado bajar de los 10 segundos, tras firmar el pasado 23 de marzo un tiempo de 9.99 en Florida.

Pero Kerley nada pudo hacer ante la sensacional puesta en escena de Omanyala que tras ser el más rápido en los tacos de salida resistió el arreón final del atleta estadounidense, que tuvo que conformarse con la segunda plaza con un tiempo de 9.92 segundos.

Tiempos que reflejaron el excepcional nivel de la reunión celebrada este sábado en la capital keniana, donde se establecieron hasta ocho mejores marcas mundiales del año.

Además de Frase-Pryce y de Omanyala se situaron al frente de la clasificación mundial del año el polaco Wojcieh Nowicki, vigente campeón olímpico, que se impuso en la final de lanzamiento de martillo con un mejor intento de 81.43 metros, 31 centímetros más que el hasta ahora mejor registro en posesión del ruso Valeriy Pronkin con una marca de 81,12.

Igualmente cerraron su concurso en Nairobi con la mejor marca mundial del año las sudafricana Prudence Sekgodiso, que se impuso en la final de los 800 metros con un tiempo de 1:58.41 minutos, y la etíope Girmawit Gebrzihair, que ganó los 5.000 con un registro de 14:49.97 minutos.

Por su parte, la kazaja de origen keniano Norah Jeruto firmó el mejor registro del curso en los 3.000 obstáculos tras imponerse con un crono de 9:04.95 minutos, casi 15 segundos menos que la vigente campeona olímpica, la ugandesa Peruth Chemutai, que tuvo que conformarse con la tercera plaza con un tiempo de 9:20.07.

Completaron la nómina de atletas que lograron la mejor marca del años la etíope Diribe Kejelcha que se alzó con la victoria en los 1.500 con un registro de 4:01.50 minutos, y el keniano Adel Kipsang, que se impuso también en los 1.500 con un crono de 3:31.01 minutos, más de dos segundos y medio menos que el tiempo que él mismo poseía como el mejor del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal