Marina Martín y Sladjana Zagorac, ganadoras entre la 'marea rosa' de Madrid

Marina Martín y Sladjana Zagorac, ganadoras entre la 'marea rosa' de Madrid
Marina Martín y Sladjana Zagorac ganadoras entre la "marea rosa" de Madrid - EFE
EFEEFE3 min lectura

La abogada madrileña Marina Martín (AD Marathon) y la investigadora oncológica Sladjana Zagorac, que cruzaron la meta de la mano con un tiempo de 24:38, han sido declaradas ganadoras de la Carrera de la Mujer de Madrid al frente de 30.000 participantes en el evento femenino más populoso de Europa, que tiñeron de rosa (color de la camiseta oficial) el centro de la capital.

Tras recorrer los 7,2 kilómetros entre la calle de Serrano y el Paseo de Camoens, las ganadoras cruzaron la meta en el mismo segundo, y minutos después la organización resolvió declarar como ganadora también a Zagorac, investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

La tercera clasificada, Laura Izquierdo, lo hizo con un tiempo de 25:13 junto a Susana Sánchez-Álamo. Seis segundos después llegó, cuarta, la vencedora de la edición anterior, la madrileña Tamara Sanfabio.

Entre las participantes estaba también una nadadora ilustre, la campeona olímpica y abanderada española en los Juegos de Tokio 2020, Mireia Belmonte que, como embajadora del Banco Santander, participó como madrina, minutos antes de la salida, en el despliegue de un lazo rosa de 50 metros y 17 de anchura, que cubrió las cabezas de las corredoras en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama.

Por primera vez desde 2019, la carrera no estuvo sujeta a ninguna restricción derivada de la pandemia, de forma que las participantes, todas provistas del dorsal 016, que es el teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género, pudieron hacer libremente el recorrido, a partir de las 9 horas, corriendo o andando.

Entre la marea rosa figuraban también las componentes del proyecto 'Zapatillas solidarias', que fomenta la inclusión a través del deporte, y del 'Proyecto Esperanza', que son mujeres víctimas de la explotación sexual y laboral. Junto a ellas, otras causas solidarias como la iniciativa 'Más que una muñeca', una alternativa laboral para mujeres con fines de inclusión.

La empresa organizadora del circuito nacional Carrera de la Mujer, Motorpress Ibérica, donará al finalizar el año unos 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La prueba de Madrid es la segunda del circuito de la Carrera de la Mujer 2022 que comenzó en abril en Valencia y continuará en Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram