ATLETISMO CARRERA VERTICAL

55 plantas y 1320 escalones, el reto de la Carrera Vertical Bomberos Madrid

55 plantas y 1320 escalones, el reto de la Carrera Vertical Bomberos Madrid
55 plantas y 1320 escalones, el reto de la Carrera Vertical Bomberos Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 18 may (EFE).- La VI Carrera Vertical Bomberos de Madrid, que se disputará el sábado 21 de mayo, pondrá a prueba la resistencia de los más de 350 deportistas populares que tendrán que subir en el menor tiempo posible las 55 plantas y los 1320 escalones de la torre Emperador Castellana de la capital española.

El reto de los deportistas populares en esta carrera vertical tendrá su réplica para el centenar de bomberos que han confirmado su participación. En su caso tendrán que subir menos plantas que los populares, 36, pero tendrán que hacerlo con todo el equipamiento de trabajo a cuestas. Irán vestidos con el mono de trabajo, la máscara y el casco, pero cargando la espaldera y la botella para apagar fuegos, que supone unos veinte kilos de peso.

Rafael Ferrándiz, jefe de bomberos de Madrid, dijo que esta prueba "significa lo que es ser bombero, un esfuerzo tremendo que conlleva mucho estrés".

"Para mi es más fácil apagar un incendio que subir escaleras con todo el equipo. Me gusta salir más en los medios por los campeonatos deportivos que por un incendio, porque siempre hay una desgracia detrás.

Los atletas Chema Martínez, Tamara Sanfabio y Marta Guerrero participarán en la prueba pero vestidos de bomberos portando todo el equipo.

"Máximo respeto y admiración a todo lo que hacen los bomberos, que son superhéroes. Agradezco esta oportunidad de ser bombero por un día", dijo Chema Martínez, algo a lo que asintió Tamara Sanfabio, "contenta de aprovechar la oportunidad de poder cumplir con un reto".

A la presentación, celebrada en la planta 18 de la torre Emperador, acudió Alicia Martín, directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram