Kenneth Vandendriessche y Lydia Dant ganan el XXX Ironman de Lanzarote
21.05.2022 | 18:39
Tías (Lanzarote), 21 may (EFE).- El belga Kenneth Vandendriessche y la británica Lydia Dant han sido los vencedores absolutos de la trigésima edición del Ironman Lanzarote, el más longevo de los que se celebran en Europa, una prueba que estuvo marcada por el fuerte calor durante toda la jornada del sábado.
Una de las pruebas más duras del triatlón mundial comenzó a las 07.00 horas en Puerto del Carmen, donde algo más de un millar de triatletas se lanzaron al mar para completar el segmento de 3,8 kilómetros de natación.
A continuación, recorrieron en bicicleta buena parte de la isla, con 180 kilómetros de ruta, y acabaron de nuevo en Puerto del Carmen tras una carrera a pie de 42,2 kilómetros.
El danés Mathias Petersen fue el dominador de los segmentos de natación y ciclismo, obteniendo una importante diferencia con el paso de los kilómetros.
Los más de cinco minutos de diferencia a la conclusión del recorrido en bicicleta no fueron impedimento para que el belga Kenneth Vandendriessche realizara una carrera a pie magistral, superando al líder en el kilómetro treinta del maratón.
Kenneth Vandendriessche cruzó la línea de meta como vencedor de la trigésima edición del Ironman Lanzarote empleando un tiempo final de 8 horas, 39 minutos y 56 segundos.
El segundo puesto del podio fue para Mathias Petersen (08:42:45), recuperándose en los últimos kilómetros y conservando la medalla de plata. Tercero ha sido el alemán Philipp Bahlke (08:51:13).
La categoría femenina estuvo cargada de emoción hasta los metros finales, viendo la británica Lydia Dant cómo su ventaja se iba reduciendo con el paso de los kilómetros. Llegó a disponer de más de seis minutos sobre la nerlandesa Els Visser, quien llegó a poner en peligro la victoria de Dant. Finalmente, la británica cruzó la línea de meta como vencedora absoluta con un tiempo de 9 horas, 37 minutos y 26 segundos.
Els Visser se quedó a solo 1 minuto y 44 segundos del primer puesto de la clasificación general femenina, realizando una gran carrera de menos a más y siendo la segunda clasificada (09:39:11).
El podio se completó con la tercera posición de la italiana Elisabetta Curridori (10:02:52).
Lo último | Lo más leído |
- Avisando del desembarco de Edinson Cavani en LaLiga
- Luis Suárez ya ha elegido su nuevo destino
- Las conversaciones de Monchi por el Cholito y lo que el Hellas pide por su fichaje
- Los piropos de un "impresionado" Ronaldo a Luiz Henrique, que llega al Betis con los deberes hechos
- Otra reveladora pista para el futuro de Raúl de Tomás
- La peor apuesta por el Sevilla FC de toda la historia
- Movimientos recientes en la portería del Betis
- Gonzalo Plata, seguido por el Betis para reforzar sus extremos, ya ha decidido su futuro
- El Sevilla Atlético anuncia cinco bajas y una renovación
- Otro que atiza a Marcelino
- Roban joyas y dinero por valor de tres millones de euros a Verratti en la casa de Ronaldo en Ibiza
- Mercado de fichajes: Javi Galán quiere quedarse en el Celta, el Valladolid anuncia a Iván Sánchez, el Sevilla renueva a Talaverón...
- Un avance y un posible freno para que Koundé cambie el Sevilla por el Barça
- Quique Setién y Banega pueden unir sus caminos
- Cerezo y la caña que el Atlético tiró en el Betis: "Ya tenemos el mediocentro y al lateral lo estamos buscando"
- El Ibiza se interesa por la cesión de Martín Pascual
- Más batas verdiblancas para los béticos más pequeños y vulnerables
- Mariano y su agente estudian la oferta que estaban esperando
- La diferente decisión del Betis con Raúl García y Rober este verano
- El Real Betis Baloncesto abraza su pasado cajista y negocia un regreso que ilusiona