WATERPOLO

Lorena Miranda: "No creo que me vuelvan a llamar con la selección española"

Lorena Miranda: "No creo que me vuelvan a llamar con la selección española"
Lorena Miranda: "No creo que me vuelvan a llamar con la selección española" - Rafael Peña
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La defensora de boya Lorena Miranda, internacional con la selección española de waterpolo en las últimas temporadas, ha afirmado que es "muy complicado" que vuelva a ser llamada a una convocatoria nacional por el seleccionador actual, Miki Oca.

Lorena Miranda (Ceuta, 1991), campeona del mundo y de Europa y subcampeona olímpica con la selección española de waterpolo en Londres 2012, ha dicho en una entrevista con EFE que en estos momentos piensa que no la volverán a llamar, aunque todavía no sabe los motivos.

La jugadora ceutí dejó de acudir con la selección poco antes del Mundial de Kazán en el verano de 2015 y ya no estuvo en el Europeo de Belgrado ni tampoco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Desaparecí de las listas de convocadas y no me han dado una explicación, pero ahora estoy centrada en mi nuevo cometido como entrenadora y también como jugadora", ha señalado

Lorena Miranda ha comentado que la selección española "sigue creciendo año tras año aunque se incorporen nuevas jugadoras, las cuales se adaptan muy bien al grupo"; y "en el Mundial hicieron un gran papel".

La ceutí se incorporó el pasado año al cuerpo técnico del Club Natación Caballa de Ceuta, donde ejerce como entrenadora del equipo femenino absoluto y del cadete.

Aun así, esta temporada ha renovado su acuerdo con el Dos Hermanas Emasesa de Sevilla para volver a jugar la Liga Iberdrola de División de Honor. "Tengo ganas y los dos clubes, tanto el Caballa como el Dos Hermanas, me permiten seguir en la máxima categoría, si bien sólo iré a los partidos que pueda debido a mis obligaciones laborales", ha apuntado.

Lorena Miranda volverá a la piscina del Centro Municipal Acuático de Montequinto sevillano, donde milita desde la temporada 2010-2011 y donde llegó después de dos temporadas en el Alcorcón madrileño.

"El equipo está con muchas ganas, con otra actitud y con vistas a realizar una buena temporada. Ha llegado un nuevo entrenador como el portugués Tiago Santos, ha cambiado la dinámica, las jugadoras están muy motivadas, han fichado dos jugadoras nuevas que van a aportar mucho y se han adaptado muy bien al equipo", ha señalado.

Particularmente, Lorena Miranda espera aportar "lo máximo tanto en defensa como en ataque para ayudar al equipo a que vuelva a estar un año más en División de Honor", ha comentado a Efe.

La liga arranca este fin de semana con un partido ante el Terrassa. "En la División de Honor sigue existiendo un rival por encima de todo que es el Sabadell y luego le sigue el Mataró, que tiene un buen equipo. Luego hay clubes muy igualados pero habrá que esperar al inicio de la liga para ver cómo están estos conjuntos", ha indicado.

El año pasado la ceutí disputó 8 partidos con el club nazareno, anotó 15 goles y sumó 3 exclusiones; y este año espera "colaborar en lo que pueda y aportar mi grano de arena para que Sevilla siga teniendo un club en la élite del waterpolo femenino nacional", ha añadido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram