VELA VOLVO OCEAN RACE

'Vestas', 'Mapfre' y 'Dongfeng' al frente de la flota, separados por 3 millas

'Vestas', 'Mapfre' y 'Dongfeng' al frente de la flota, separados por 3 millas
'Vestas', 'Mapfre' y 'Dongfeng' al frente de la flota, separados por 3 millas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El descenso de la flota hacia el suroeste ha empezado a clarificar posiciones en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Etapas- entre Lisboa y Ciudad del Cabo ya que 'Vestas' lidera la clasificación con 2 millas de ventaja sobre el 'Mapfre' y 3 con respecto al 'Dongfeng'.

El próximo obstáculo para los competidores serán los temibles 'Doldrums' (zonas de interconvergencia tropical en el ecuador) donde la situación meteorológica es inestable e impredecible.

Los competidores están navegando ya en los alisios (vientos portantes) del noreste de 16-18 nudos (30 a 34 km/h) lo que imprime a los VO65 velocidades de 20-25 nudos (38 a 48 km/h).

Precisamente por su velocidad, el 'Vestas' de Charlie Enright, con el coruñés Roberto Bermúdez de Castro como segundo patrón lanzó ayer un fuerte ataque desde el norte, poniendo rumbo sur y cortando el avance del 'Mapfre' de Xabi Fernández hacia el oeste y arrebatándole, el liderato, que aún ostenta ahora, cuando se cierra la tercera jornada.

Desde el 'Mapfre', su navegante Joan Vila ha explicado: "Tuvimos condiciones difíciles de nubes, y desafortunadamente aunque íbamos a estribor con buen 'role' de viento, no fue suficiente para acortar la distancia o estar delante de él en el cruce. Nos cruzó probablemente unas 10 ó 12 millas por delante, incluso no pudimos ver cómo nos cruzaba".

"Salvo unas pequeñas trasluchadas a estribor, parece que ahora ya vamos a ir mayoritariamente a este bordo hasta pasar el ecuador, incluso luego pasado el ecuador con los alisios del sureste. Así que prácticamente vamos a estar cinco o seis días básicamente de este bordo", ha detallado Vila.

Clasificación final 3ª jornada (13:00 GMT)

(Lisboa-Ciudad del Cabo/ 5.100 m.n. (9.450 km)

Distancia a meta

.1. Vestas (USA/DIN) Charlie Enright (USA) 4.620 m.n.(8.560 km)

.2. Mapfre (ESP) Xabi Fernández (ESP) a 1 m.n.

.3. Dongfeng (CHN) Charles Caudrelier (FRA) 3

.4. AkzoNobel (HOL) Simeon Tienpont (HOL) 7

.5. Brunel (HOL) Bouwe Bekking (HOL) 55

.5. Turn on Plastic(GBR) Dee Caffari (GBR) 69

.6. Sun Hung Kai (HKG) David Witt (AUS) 127.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram