La portada de hoy
Estadio deportivo
VOLVO OCEAN RACE

El 'Mapfre', líder tras el paso por el cabo Agulhas; 'Dongfeng a su estela

11.12.2017 | 11:14
El ´Mapfre´, líder tras el paso por el cabo Agulhas; ´Dongfeng a su estela

El VO 65 español 'Mapfre', al mando de Xavi Fernández, lidera la flota de la Volvo Ocean Race - Vuelta al Mundo por Etapas- a punto de cubrirse la primera jornada de navegación con los siete barcos competidores separados por apenas cinco millas náuticas (10 km).

Después de pasar el Cabo de Buena Esperanza con vientos de 25 nudos (48 km/), olas de 2,5 metros y ráfagas de 40 nudos (75 km/h), el trío de cabeza - 'Mapfre', 'Dongfeng' y 'Brunel' se han alternado en el liderato.

El 'Mapfre' ha sido el primer barco en alcanzar el cabo Agulhas, el punto más meridional del continente africano. Lo ha hecho alrededor de las 09:00 GMT a unas 120 millas (220 km) al sur, navegando a una media de 8 nudos (14 km/h) bajo viento del suroeste de unos seis nudos (10 Km /h).

Para evitar un área de vientos flojos, Joan Vila, navegante del barco español, ha ordenado una maniobra al suroeste para, posteriormente seguir en rumbo sureste como el resto de contendientes, manteniéndose líder de la etapa.

Cuando se ha alcanzado ya la latitud 38ºsur y se recuerda que en esta etapa no se puede rebasar la latitud 48ºSur por la amenaza de icebergs a la deriva, el 'Mapfre' se muestra más rápido que sus rivales en estas condiciones y supera en casi un nudo (1,8 km/h) a su adversario directo el 'Dongfeng' franco-chino de Charles Caudrelier, que está a 1,5 millas (2,7 km) a su estela.

La situación en la general de la prueba ha hecho que el 'Brunel de Bouwe Bekking esté echando el resto. De la mano de su navegante, el veterano australiano Andrew Cape, esta teniendo la velocidad más alta de la flota (9 nudos/16 km/h).

El fuerte ritmo del trío de cabeza está abriendo brecha y el 'Vestas' estadounidense de Charlie Enright y el español Roberto Bermúdez de Castro, segundo en la general, a un punto del líder 'Mapfre', es ahora quinto. Esta etapa tiene puntuación doble (15 puntos para el vencedor, 12 para el 2º, 10 para el 30, etc.).

La previsión para las próximas 24 horas es de viento del suroeste de 12 nudos (22 km/h) con lo que se presenta una navegación tranquila.


Clasificación tercera etapa (Ciudad del Cabo-Melbourne)

Recorrido 5.750 m.n (10.660 km).

11/12/2017 a las 09:00 GMT. 1ª jornada

Distancia a meta

.1. Mapfre (ESP) Xabi Fernández (ESP) 5.572 m.n(10324 km)

.2. Dongfeng (CHN) Charles Caudrelier (FRA) a 1,5 m.n.

.3. Brunel (HOL) Bouwe Bekking (HOL) 2,4

.4. Sun Hung Kai (HKG) David Witt (AUS) 2,8

.6. Vestas (USA/DIN) Charlie Enright (USA) 4,4

.5. AkzoNobel (HOL) Simeon Tienpont (HOL) 5,1

.4. Turn Tide on Plastic(GBR) Dee Caffari (GBR) 5,3

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal