WATERPOLO (F) LIGA MUNDIAL

10-9. España paga con la derrota su mal arranque de partido

10-9. España paga con la derrota su mal arranque de partido
10-9. España paga con la derrota su mal arranque de partido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La selección española femenina de waterpolo, vigente subcampeona del mundo, sufrió su primera derrota en la Liga Mundial, este martes por 10-9 ante Hungría, en un encuentro en el que las de Miki Oca pagaron caro su mal arranque de partido.

España no fue capaz de contener el ataque de su rival en el primer cuarto, que acabó 4-1 a favor de las magiares.

Una carencia que las de Miki Oca, que llegaban a Budapest como líderes del grupo A, tras imponerse a Rusia por 9-8 en la primera jornada, fueron corrigiendo a lo largo del encuentro, hasta ahogar por completo la ofensiva húngara en el cuarto y último parcial.

El ultimo período lo inició la selección española con una desventaja de cuatro tantos (9-5) que parecía condenarla a la derrota, pero, con una gran defensa, recortó la desventaja hasta situarse a tan sólo un gol de diferencia (9-8) a falta de 2:50 minutos para la conclusión gracias a un tanto de Bea Ortiz, máxima realizadora del equipo español con cuatro dianas

La remontada española la frustró definitivamente la boya magiar Krisztina Garda con un tanto (10-8) a dos minutos para la finalización que hizo estéril el posterior (10-9) de Judith Forca.

 

- Ficha técnica

10 - Hungría: Gangl; Szilágyi (-), Máté (-), Szücs (1), Parkes (-), Keszthelyi (4) y Leimeter (-) -equipo inicial- Gurisatti (1), Horváth (2), Vályi (-), Gyöngyössy (-) y Garda (2)

9 - España: Ester; Espar (1), Bea Ortiz (4), Mati Ortiz (-), Espar (2), Peña (-) y Leitón (-) -equipo inicial- Bach (-), Lloret (-), Forca (2), Crespí (-) y Maica García.

Parciales: 4-1, 3-2, 2-2 y 1-4

Árbitros: Rakovic (SRB) y Van der Loo (NED)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Liga Mundial disputado en el complejo Alfréd Hajós de Budapest.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram