VELA ROLEX SYDNEY HOBART 2017

Los cuatro maxis más rápidos del mundo aspiran a un nuevo récord de la prueba

Los cuatro maxis más rápidos del mundo aspiran a un nuevo récord de la prueba
Los cuatro maxis más rápidos del mundo aspiran a un nuevo récord de la prueba
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Un total de 102 embarcaciones de doce naciones, entre ellas los cuatro 'maxis' más rápidos del mundo, tomarán la salida, el martes día 26 a las 13:00 hora local (03:00 hora española). de la 73ª edición de la mítica Rolex Sydney Hobart, la travesía de altura más dura del mundo, con un recorrido de 628 millas náuticas (1.145 km) entre Sydney (Australia) y Hobart (Tasmania).

La lista de 'maxis' monocascos de 30,50 metros de eslora (100 pies), la encabeza el 'Infotrack' - ex Perpetual Loyal- de Christian Beck, ganador en 2011 y 2016, un diseño del argentino Juan Kouyoumdjian que patroneará el australiano Tom Slingsby, de 33 años, campeón mundial y olímpico de la clase Láser con el neozelandés Murray Spence como navegante.

En la pasada edición estableció un nuevo récord de la prueba con 1 día, 13 horas, 31 minutos y 20 segundos, rebajando en cuatro horas, 51 minutos y 52 segundos el anterior logrado por el 'Wild Oats XI' en 2012.

El 'Wild Oats XI' propiedad de la familia Oatley, ocho veces ganador de la carrera, la última en 2014, se retiro por avería en las dos últimas Sydney Hobart. Es un diseño de Reichel/Pugh y estará al mando de Mark Richards y podría tener un navegante de excepción en la persona del barcelonés Joan Vila, dos veces ganador de la Copa América, de la Volvo Ocean Race y del Trofeo Jules Verne.

Vila está en estos momentos compitiendo en la Volvo Ocean Race con el 'Mapfre' español en la tercera etapa entre Ciudad del Cabo y Melbourne. Si le barco llega al puerto australiano, como está previsto, el día 24, Vila podría tomar un avión a Sydney para incorporarse al 'Wild Oats' y competir en la carrera. De no llegar a tiempo su puesto seria ocupado por Ian Burns.

Este año, Peter Harburg compró el ganador de la Rolex Sydney Hobart 2009, el 'Alfa Romeo', que luego compitió como 'Esimit Europa', logrando 145 victorias en Australia, EE. UU. y Europa. Renombrado como 'Black Jack' es un diseño Reichel/Pugh y estará patroneado por Mark Bradford con Tom Addis como navegante. Contará con una tripulación de lujo con el ganador de la Copa América Grant Simmer, o el campeón olímpico en Londres 2012 Ian Jensen.

Jim Cooney, más conocido como el propietario del 'Brindabella' y el VO70 Maserati, compró a principios de este mes el 'LDV Comanche' y será su patrón junto a Stan Honey como navegante. Además le acompañarán su hija Julia, su hijo James y tripulantes de las campañas del 'Comanche' en 2014 y 2015, año que ganó la Sydney Hobart.

Es un diseño de Guillaume Verdier y el equipo VPLP, que el 12 de julio de 2015 estableció un nuevo récord de 24 horas en velocidad con monocasco en una prueba transatlántica, cubriendo 618.01 millas náuticas (promedio de 25.75 nudos). Llega tras ganar en agosto la Fasnet Race.

En la lucha por la Tattersall's Cup, otorgada al ganador en tiempo compensado el gran favorito es el 'Wizard'(Mago). Es el anterior neozelandés 'Giacomo' - ganador en tiempo compensado de la Rolex Sydney Hobart 2016- siendo entonces su propietario Jim Delegat después de terminar un increíble segundo puesto absoluto detrás del 'Perpetual Loyal',

Originalmente fue el 'Groupama 4', ganador de la Volvo Ocean rAce 2011-2012. y será patroneado por los estadounidenses David y Peter Askew, que lo han comprado a Delegat.

Otros aspirantes son el legendario 'Dorade' de 87 años (botado en 1939) de los estadounidenses Matt Brooks y Pam Rorke Levy, el Cookson 50 italiano Mascalzone Latino, propiedad del dos veces desafiante de la Copa América Vincenzo Onorato, junto con el Botín 80'Beau Geste' de Hong Kong., propiedad de Karl Kwok, que espera repetir su victoria de hace 20 años (1975) cuando corrió con un 'Beau Geste'más pequeño.

También competirán un número récord de nueve TP52, incluyendo al ganador de 2008 y 2015, el 'Quest'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram