VOLVO OCEAN RACE

Xabi Fernández: "Ha sido una regata muy difícil para nosotros"

Xabi Fernández: "Ha sido una regata muy difícil para nosotros"
Xabi Fernández: "Ha sido una regata muy difícil para nosotros"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Hong Kong, 27 ene. (EFE).- El campeón mundial y olímpico Xabi Fernández, patrón del 'Mapfre' español que esta mañana ha finalizado cuarto en la regata en puerto de Hong Kong ha comentado a la llegada a puerto que "ha sido una regata muy difícil".

"Como siempre, las costeras son recorridos muy cortos y aquí en Hong Kong, lo mismo. Ha sido un recorrido corto, con cuatro vueltas y obstáculos por el medio, como podéis ver", indicó mientras pasaba un ferry por detrás de él.

Aun así ha reconocido que "obviamente, es lo mismo para todos". "Hemos tenido una regata complicada en la cual la salida ya no ha sido limpia y nos hemos encontrado en medio del pelotón todo el rato. Hay veces que consigues escapar al principio y suele ser una regata muy limpia y otras veces se complica en las salidas como esta vez".

"Cuando compites con equipos de primer nivel que si les dejas la puerta abierta entran hasta la cocina. Hemos hecho un cuarto, que no es ideal, pero tampoco pasa nada. Mañana tenemos la vuelta a Hong Kong y con ambas se hace un cómputo general. Espero que podamos hacer una buena y estar en el podio", ha concluido.

La otra cara de la moneda era el patrón holandés del 'AkzoNobel', vencedor de la regata en puerto, Simeón Tiempont quien remarcaba: "Hicimos una regata fantástica, muy emocionante. El plan era hacer nuestra propia regata. Fue bastante complicado con la marea y los cambios de viento"

"Todo el equipo hizo una regata increíble y la gente de popa hizo una táctica muy buena. La victoria es una buena recompensa por todo el esfuerzo que ha hecho el equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram