PIRAGÜISMO PREMIOS NACIONALES 2016

Maialen Chourraut: "Los piragüistas llevamos años trabajando muy duro"

Maialen Chourraut: "Los piragüistas llevamos años trabajando muy duro"
Marcus Cooper: "Ojalá en Tokio podamos mejorar o al menos igualar Río"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 19 feb (EFE).- La piragüista en aguas bravas Maialen Chourraut, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y galardonada junto a la haltera Lydia Valentín con el Reina Sofía en los Premios Nacionales del Deporte 2016 señaló, tras recibir el premio, que los piragüistas llevan "años trabajando muy duro".

"El año 2016 y los Juegos fueron muy buenos para el piragüismo. Los piragüistas llevamos años trabajando bien, duro, parece que estamos siguiendo la estela de David Cal", explicó la donostiarra en unos Premios Nacionales volcados con este deporte, con galardones para Saúl Craviotto, Marcus Cooper y a la selección nacional.

La campeona olímpica en Río 2016 en aguas bravas y bronce en Londres 2012, señaló que recibir este reconocimiento es "un honor", y hacerlo junto a la haltera Lydia Valentín es "muy especial".

"De Lydia destacaría su tesón, su perseverancia, su forma de ponerse un objetivo y trabajar duro para conseguirlo", apuntó sobre la levantadora leonesa, triple medallista olímpica.

En cuanto a su futuro deportivo, Maialen Chourraut explicó que su objetivo de este año 2018 es el campeonato del mundo en Río de Janeiro (Brasil), pero toda la preparación está encaminada hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo acceso se decidirá en el Mundial 2019 que se disputará en La Seu d'Urgell

"Las plazas olímpicas se repartirán en el campeonato del mundo de 2019 en La Seu d'Urgell, donde yo entreno y llevo viviendo unos cuantos años. Será un Mundial en casa, especial y en el camino a Tokio es una cita muy importante", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram