LATINOAMÉRICA REGATA

Velas Latinoamérica estrecha los "lazos de hermandad" entre Uruguay y extranjero

Velas Latinoamérica estrecha los "lazos de hermandad" entre Uruguay y extranjero
Velas Latinoamérica estrecha los "lazos de hermandad" entre Uruguay y extranjero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 6 mar (EFE).- El evento Velas Latinoamérica 2018, que transcurrirá por los puertos de Montevideo y Punta del Este entre el 10 y el 15 abril será una oportunidad para estrechar los "lazos de hermandad" entre los nueve países participantes, según destacó hoy la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

"Para nuestro país recibir por tercera vez a esta flota de grandes veleros de Latinoamérica es realmente un evento muy importante", resaltó Kechichian en el marco del lanzamiento de la etapa del evento, declarado de interés nacional por el Gobierno uruguayo.

Además, la ministra señaló que el itinerario del evento, que en esta oportunidad es organizado por Chile, "muestra la magnitud maravillosa y la diversidad que tiene" Uruguay en el marco de "una política de inserción regional potencial y mundial".

En ese sentido, el ministro de Defensa del país, Jorge Menéndez, reconoció la importancia de que países como España y Portugal también participen de la regata.

Por otro lado, el ministro manifestó que para su cartera es "un orgullo" que el histórico buque escuela uruguayo "Capitán Miranda", de 1930, vuelva a surcar las aguas como parte de Velas Latinoamérica tras haber sido reparado "hasta lo más profundo" por una inversión menor a la pensada inicialmente.

Asimismo, el comandante en jefe de la Armada Nacional uruguaya, Carlos Abilleira, apuntó que el buque, que participará de diversas pruebas, va a estar recibiendo al público en Montevideo y Punta del este "luciendo su nueva fisonomía".

Velas Latinoamérica 2018 contará con la participación de veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Venezuela y Uruguay.

Su recorrido empezará en el puerto de Río de Janeiro (Brasil), el próximo 25 de marzo y concluirá el 2 de septiembre en Veracruz (México).

La competición pasará también por los puertos de Buenos Aires, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arenas (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil, Balboa (Panamá), Curazao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo y Cozumel (México).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram