VELA VOLVO OCEAN RACE

La desaparición del regatista inglés John Fisher marca una dura jornada

27.03.2018 | 09:48

Redacción deportes, 27 mar (EFE).- La desaparición del regatista inglés John Fisher, tripulante del 'Sun Hung Kai' de David Witt, que cayó ayer tarde al agua cuando estaba de guardia en cubierta, es la nota luctuosa de la décima jornada de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race entre Auckland e Itajaí (Brasil).

A las 10:30 (hora española) de esta mañana, el presidente de la Volvo Ocean Race, Richard Brisius, ha confirmado que: "Estoy muy triste por informarles que John Fisher, del equipo 'Sun Hung Kai / Scallywag',ha desaparecido en el mar.

Ha añadido que: "Esto es algo desgarrador para todos nosotros. Tanto para los regatistas como para los organizadores de la carrera perder un miembro de la tripulación en el mar es una tragedia que nunca esperamos que pueda suceder. Estamos devastados y nuestros pensamientos están con la familia de John, amigos y compañeros de equipo".

"Dada la temperatura del agua (6-7ºC) y el estado extremo del mar, junto con el tiempo que ha pasado desde que se cayó por la borda, ahora debemos suponer que John desapareció en el mar", ha remarcado de nuevo Brisius.

El 'Sun Hung Kai', con su tripulación muy afectada y agotada por la búsqueda, ha reanudado ahora la etapa, unas 200 millas (37o km) detrás del grueso de la flota, dirigiéndose hacia el noreste.

De hecho, el barco se encuentra actualmente en una posición complicada: el clima se está deteriorando y se prevé que será bastante muy severo en el transcurso de la jornada hoy.

En cuanto a la etapa, a unas 900 millas (1620 km) al oeste del cabo de Hornos, el 'Brunel' de Bouwe Bekking se mantiene en cabeza de la flota bajo vientos del noroeste de 25-30 nudos (48-58 km), con chubascos, granizo y frío intenso.

El 'Brunel' ha descendido hasta la latitud 57º40'Sur, a solo 11 millas (20 km) al norte de la zona de exclusión de hielos y ha virado al noreste a las 02:00 (hora española) a una velocidad de 22 nudos (42 km/h).

Cuatro horas después, sus perseguidores han realizado la misma maniobra, el 'Dongfeng de Charles Caudrelier era segundo a 40 millas (75 km), seguido por el 'Vestas' de Charlie Enright, a tres millas, el 'Mapfre' español de Xabi Fernández, a 15 millas de él y el 'Turn The Tide on Plastic' de Dee Caffari, a cinco millas detrás del 'Mapfre',todos en el mismo rumbo y con una separación este-oeste de 20 millas (38 km).

Los competidores deberán superar un nuevo obstáculo en las próximas horas, una nieva borrasca que se desplaza de norte a sur con vientos de componente oeste-noroeste de 35-40 nudos (68 a 75 km/h) antes de afrontar el cruce del cabo de Hornos.



Clasificación 7ª etapa: Auckland-Itajaí (6.623 m.n/12.270 km)

26/03/2018 13:00 (hora española)/ 9ª jornada de navegación

Distancia a meta

.1. Brunel (HOL) B. Bekking (HOL) 3.270 m.n.(6.060 km)

Distancia al líder

.2. Vestas (USA) Ch.Enright (USA) a 31 m.n.

.3. Dongfeng(CHN) Ch.Caudrelier (FRA) 40

.4. Turn on Plastic(GBR) D.Caffari (GBR) 46

.5. Mapfre (ESP) X.Fernández (ESP) 48

.6. AkzoNobel (HOL) S. Tienpont (HOL) 49

.7. Sun Hung Kai (HKG) D. Witt (AUS) 216

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal