WATERPOLO COPA EUROPA LEN

España, subcampeona en Rijeka al caer en la final ante Croacia

España, subcampeona en Rijeka al caer en la final ante Croacia
España, subcampeona en Rijeka al caer en la final ante Croacia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La selección española masculina de waterpolo terminó como subcampeona la Copa de Europa LEN al perder este domingo en la final, jugada en Rijeka, por 9-12 ante la de Croacia, anfitriona del torneo, actual campeona mundial y que lideró Loren Fatovic con la mitad de los goles de su equipo.

El equipo que dirige David Martín cató ante Croacia con parciales de 1-2, 4-4, 1-3 y 3-3.

Andro Buslje y Loren Fatovic adelantaron 0-2 a Croacia, pero un gol de Sergi Cabanas en superioridad desde el costado izquierdo dejó el 1-2 al término del primer capítulo, informa la RFEN.

El segundo acto comenzó con un remate al larguero de Blai Mallarach, y un posterior contraataque se convirtió en el 1-3 para Croacia con el segundo tanto de Fatovic.

Alberto Munárriz marcó el 2-3 y España consiguió acto seguido empatar 3-3 con un tiro de Albert Español.

Enseguida Fatovic anotó el 3-4, al que contestó Marc Larumbe para igualar de nuevo 4-4 con una vaselina. En el tramo final del segundo cuarto llegaron las dianas de Xavi García, Blai Mallarach y, de nuevo, Fatovic, éste a un segundo, para dejar el 5-6 al descanso para los balcánicos.

En el arranque del tercer periodo Fatovic volvió a perforar la meta española para aumentar a dos tantos la renta croata (5-7).

Recortó Munárriz a falta de 2:20, pero los tantos de Ante Vuckicevic y Marko Jokovic (6-9) pusieron las cosas ya muy cuesta arriba para España con solo ocho minutos por delante.

El tercer tanto de la noche de Munárriz hizo soñar a España (7-9), pero Croacia respondió rápidamente con el 7-10, obra del jugador del Atlètic Barceloneta Josip Vrlic.

Vuckicevic sentenció con el 7-11, aunque Mallarach recortó para el 8-11 a falta de 4:11 para el final.

Un tanto de Álvaro Granados a poco menos de dos minutos para el final dio de nuevo algo de esperanza al equipo de Martín (9-11), pero el sexto gol de Fatovic cerró el encuentro (9-12).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram