LATINOAMÉRICA REGATA

El Puerto de Montevideo recibe la segunda parada de Velas Latinoamérica 2018

12.04.2018 | 19:03
El Puerto de Montevideo recibe la segunda parada de Velas Latinoamérica 2018

Montevideo, 12 abr (EFE).- El puerto de Montevideo recibió hoy la llegada de la regata "Velas Latinoamérica 2018", en la que participan buques escuelas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Venezuela.

El oficial de Acción de la Comisión Organizadora de Velas Uruguay 2018, Capitán Pablo Quezada, destacó a Efe la importancia de la segunda parada de estos veleros en Uruguay, tras pasar por Punta del Este, en un evento "sin precedentes".

Detalló que entre las actividades que están planificadas para los tripulantes de las distintas fragatas en la capital uruguaya se encuentran paseos por la ciudad y actividades de intercambio cultural, entre otras.

"Esto está dentro del marco de un eje que manejamos en la organización de la cofraternización entre las Armadas de los países", expresó.

Quezada valoró que "esta fiesta náutica" se transforma a su vez en "una fiesta para la población", que tendrá la oportunidad de visitar y conocer en el puerto uruguayo cada una de las embarcaciones participantes.

Al concluir su paso por Uruguay, el domingo 15 de abril, los veleros zarparán hacia Buenos Aires.

"Velas Latinoamérica 2018" es la tercera edición del evento realizado por primera vez en 2010 en celebración del bicentenario de los primeros actos de independencia en Suramérica y en esta oportunidad es organizado por Chile.

Entre los buques participantes se encuentran el español "Juan Sebastián de Elcano" -que cumplirá 90 años de operación por la Armada española en agosto- y el chileno "Esmeralda", a los que se considera "gemelos", ya que ambos han sido construidos en astilleros de Cádiz en 1927.

Argentina está representada con su fragata "Libertad", Brasil con el "Cisne Blanco", Colombia con "Gloria", México y Venezuela navegan los mares con "Cuatemoc" y "Simón Bolívar", respectivamente.

El recorrido de los veleros, que comenzó el 25 de marzo en Río de Janeiro, concluirá el 2 de septiembre en Veracruz (México) y fue declarado de interés nacional por el Gobierno de Uruguay.

La regata pasará también por los puertos de Buenos Aires, Ushuaia (Agentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arenas (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Curazao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo y Cozumel (México).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal