CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2018

Nadadores de México, Colombia, Jamaica y Trinidad y Tobago celebran oros entre récords

Nadadores de México, Colombia, Jamaica y Trinidad y Tobago celebran oros entre récords
Nadadores de México, Colombia, Jamaica y Trinidad y Tobago celebran oros entre récords
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barranquilla (Colombia), 22 jul (EFE).- México, Colombia, Trinidad y Tobago, Jamaica y Venezuela dominaron hoy las competencias de natación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en una jornada vibrante que tuvo la caída de cuatro récords.

Con Ricardo Vargas inició la celebración mexicana al conquistar, con un tiempo de 4:19.98, la medalla de oro en la prueba 400 metros combinado, en la que batió el récord que el barbadense Bradley Ally estableció (4:21.49) en Mayagüez 2010.

Al puertorriqueño Jarol Arroyo su registro de 4:21.10 le permitió colgarse la plata, mientras que el cubano Luis Vega se quedó con el bronce al parar el cronómetro en los 4:25.49.

La faena de los aztecas la firmó el equipo femenino de natación en relevo 4X200 metros, que no solo entregó el segundo oro a México, sino que además hizo récord centroamericano al terminar la prueba en 8 minutos 12 segundos y 30 centésimas.

Liliana Ibáñez, Mónika González, Ayumi Macías y María José Mata, en una prueba arrolladora en las que sacaron varios metros de ventaja, se encargaron de tumbar la marca 8:20.08, fijada hace ocho años en Mayagüez por el equipo venezolano.

"Es un gran logro. Todas hicimos nuestro mejor esfuerzo y obtuvimos un muy buen resultado", expresó González entre el canto de 'Cielito Lindo' como festejo.

Mata, por su parte, indicó que tomar tanta distancia de las rivales "era el plan y no fue sorpresa", pues "se siente bien ganar con una ventaja así".

Los cuartetos de Colombia y Cuba vivieron una carrera distinta con la apretada definición de la plata, que al final fue para el equipo cafetero con un tiempo de 8:21.72, mientras que las isleñas quedaron con el bronce al culminar la competencia en 8:22.08.

En los 50 metros pecho, la jamaiquina Alia Shanee Atkinson estuvo intratable, hasta el punto que batió el récord (31.15) que impuso en la mañana durante las series de clasificación.

Atkinson se colgó el oro al finalizar la prueba en 30.19, seguida por la mexicana Byanca Rodríguez que tuvo un tiempo de 31.20 para obtener la plata y dejar a la venezolana Mercedes Toledo con el bronce por su registro de 31.99.

Trinidad y Tobago también pudo festejar con la actuación de Dylan Carter, quien le entregó a su país el tercero oro en las justas de Barranquilla al imponerse en la final de los 500 metros mariposa con un tiempo de 23.11, mientras que el guatemalteco Luis Carlos Martínez fue plata con 23.26 y el trinitense Joshua Romany cerró con un bronce la presentación.

A primera hora, los colombianos Omar Pinzón e Isabella Arcila se bañaron en oro con las pruebas 100 metros dorso y en 100 metros estilo libre, respectivamente. Al bogotano su registro de 55.48 le alcanzó para batir el récord que había establecido en Veracruz 2014.

"Significa algo muy grande esta medalla de oro. Estaba muy nervioso antes de la competencia, cuando toqué y vi que había hecho récord, fue la alegría más grande", expresó Pinzón a periodistas.

Agregó que "hacía muchos años no bajaba de los 55 segundos, esa es una marca que me pone entre los mejores 20 del mundo".

Por Venezuela ganó Isabella Páez en los 200 metros mariposa al parar el cronómetro en 2:11.26.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram