REMO TRAINERAS

Urdaibai y Hondarribia se la juegan en Zarautz la bandera más importante

Urdaibai y Hondarribia se la juegan en Zarautz la bandera más importante
Urdaibai y Hondarribia se la juegan en Zarautz la bandera más importante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San Sebastián, 17 ago (EFE).- Urdaibai y Hondarribia, separados en la general por nueve puntos a favor de los vizcaínos, se juegan gran parte de sus opciones por el título en la doble jornada de la bandera de Zarautz que tendrá lugar este fin de semana y será la prueba más importante de la temporada ya que reparte el doble de puntos.

Esta regata, situada en el tramo final de la liga del remo, es especial porque además de los suculentos premios que entrega la organización, para ganar el trapo más codiciado después de La Concha se suman los tiempos de las jornadas del sábado y del domingo.

Zarautz además acogerá a las traineras en uno de sus momentos de forma más elevados, con una competencia feroz por la victoria como se demostró el pasado fin de semana cuando Zierbena y Cabo se llevaron las dos banderas que se pusieron en juego, dejando de lado a las grandes favoritas.

Este fin de semana, no obstante, se espera la mejor versión tanto de Urdaibai, ganadora de siete banderas esta temporada, como de Hondarribia, su incansable perseguidora que ha ganado sólo dos pero que siempre anda cerca de los mejores tiempos.

También hay que incluir en la lista de favoritos a Zierbena, Cabo y Orio que, de las últimas cinco regatas, ha ganado una y ha hecho segunda en otras dos, además de bogar este fin de semana con su fiel afición de lado porque habrá desplazamiento masivo de los seguidores amarillos.

El año pasado fueron precisamente los "aguiluchos" los que se adjudicaron este gran trofeo, en dura pugna con Hondarribia que ganaría una de las jornadas pero no en el cómputo global a su gran rival.

Otro de los focos de atención estará en la zona baja, con San Juan tratando de evitar un último puesto que ahora ocupa la gallega Tirán a sólo dos puntos, ya que los pasaitarras están en sus horas más tristes después de haber sido últimas en las dos banderas anteriores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram